El Arsenal, de David Ospina, quedó eliminado de la Champions League

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
El Arsenal, de David Ospina, quedó eliminado de la Champions League

Olivier Giroud, delantero francés del Arsenal, se lamenta la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones.

A pesar de que el equipo inglés derrotó al Mónaco (0-2), no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder el martes 2-0 en su estadio ante el Arsenal, donde milita el arquero David Ospina, al que le faltó un gol para remontar el resultado adverso cosechado en el Emirates Stadium (3-1).

El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el equipo que entrena Arsene Wenger volvió a sumar una nueva decepción en Europa.

Pese al resultado desfavorable de la ida (3-1), el Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón al Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria.

Tras una triangulación entre todo el ataque monegasco, el búlgaro Dimitar Berbatov dejó la pelota a Joao Mutinho, quien al borde del área disparó con efecto, pero se marchó fuera, en el primer disparo a puerta del encuentro (3).

Solo a partir del minuto 10, los ingleses fueron apropiándose poco a poco del balón y comenzaron a acercarse con peligro al área rival.

El francés Olivier Giroud, con un remate de cabeza que se marcó cerca de la cruceta, fue el primero en avisar (14) y su compatriota Laurent Koscielny estrelló la pelota en el travesaño poco después (24), aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del central galo.

El premio para los ingleses llego en el minuto 36, cuando Giroud aprovechó un rechace del arquero Danijel Subasic para fusilar el arco contrario y abrir el marcador.

El equipo de Arsene Wenger se hizo dueño y señor absoluto del partido y pudo haber ampliado el marcador antes del descanso, pero ni Daniel Welbeck (38) ni Giroud (45+1) acertaron a batir de nuevo al arquero croata. Pese al resultado favorable al descanso (1-0), el Arsenal seguía necesitando dos goles para clasificarse para cuartos, por lo que en la reanudación salió decidido a seguir atacando.

A los 45 segundos, otra vez Giroud, el más peligroso de los delanteros ingleses, pudo haber marcado de nuevo, pero su disparo salió desviado. En el 53, el alemán Mesüt Özil lanzó un golpe franco directo que Subasic desvió a córner cuando el balón se colaba pegado a la escuadra y el germano chutó fuera desde el borde del área grande minutos después (63) .

A medida que avanzaban los minutos, el Mónaco se mostraba más peligroso al contragolpe, ayudado también por la entrada de Yannick Ferreira Carrasco.

El joven belga realizó una gran jugada individual, deshaciéndose de tres rivales, pero le arrebataron la pelota cuando encaraba al colombiano David Ospina (67).

En otra internada por la derecha del habilidoso extremo, el centro de Ferreira-Carrasco no encontró rematador (72).

Sin embargo, cuando los monegascos parecían tener más controlado el partido, el Arsenal logró el segundo. Theo Walcott remató al palo y el rechace llegó al galés Aaron Ramsey, que batió a Subasic con un disparo cruzado (78).

Giroud tuvo la oportunidad de culminar la histórica remontada para su equipo, pero su acrobático remate a bocajarro lo salvó Subasic (83).

El Arsenal acabó encerrando en su área al Mónaco, pero los del Principado aguantaron la presión para acabar sellando su histórica clasificación para los cuartos de final, ronda para la que ya están clasificados el Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad