El arquitecto Adrian Newey renovó su contrato con la escudería Red Bull

El arquitecto Adrian Newey renovó su contrato con la escudería Red Bull

Junio 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
El arquitecto Adrian Newey renovó su contrato con la escudería Red Bull

Imagen del volante de un monoplaza de Fórmula Uno del equipo Red Bull, en el que Siemens participa en el desarrollo de su software, en Múnich (Alemania).

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que tienen proyectos ambiciosos y la permanencia de Newey es vital para el equipo.

Adrian Newey, el hombre cuyas habilidades en el diseño del Red Bull llevaron al alemán Sebastian Vettel a conseguir cuatro títulos de campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato con la escudería de la bebida energética, así lo anunció el equipo este domingo. El jefe de Red Bull, Christian Horner, se mostró encantado con el acuerdo alcanzado con Newey, y así lo expresó antes del comienzo del Gran Premio de Canadá, en Montreal. "Es magnífico que hayamos llegado a un acuerdo para que (Adrian Newey) continúe guiando al equipo a seguir adelante", dijo Horner. "Hay varios proyectos muy interesantes que se anunciarán próximamente. Va a seguir muy ligado al equipo de F1 y a más proyectos que se harán públicos al final del verano", añadió. Newey es el principal arquitecto técnico que ha llevado a Red Bull a conquistar cuatro títulos seguidos, de 2010 a 2013, pero está frustrado por los numerosos cambios en la reglamentación de 2014, que de momento ha llevado a que Vettel y Daniel Ricciardo, sus pilotos, no hayan sumado ninguna victoria esta temporada. De esta forma, la escudería Ferrari no podrá contar con sus servicios, después de que se rumoreara que había llegado a ofrecerle a Newey un contrato de unos 25 millones por año para tratar de acabar con el actual dominio de Mercedes.Se espera que el papel de Newey cambie a partir de ahora, dando un paso atrás en el día a día del equipo de Fórmula 1 y ocupando un puesto más de consejero, además de centrarse en otro tipo de proyectos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad