El pais
SUSCRÍBETE

El arquero Juan Carlos Henao se despidió a lo grande

A los 46 años, el arquero Juan Carlos Henao le dijo adiós al fútbol este martes en el estadio Palogrande.

3 de enero de 2017 Por: La Patria, especial para El País

A los 46 años, el arquero Juan Carlos Henao le dijo adiós al fútbol este martes en el estadio Palogrande.

Por primera vez el portero Juan Carlos Henao se olvidó del fútbol para dedicarse a la pasarela. Desfiló por un tapete rojo junto al ‘profe’ Luis Fernando Montoya, como solo lo hacen las estrellas.

Holocausto Norte, la principal barra del Once Caldas, se rindió ante dos ídolos. Quizás los principales artífices del título de la Copa Libertadores en el 2004.

Fue otro día inolvidable para el guardameta paisa, como lo pregonó. El estadio Palogrande no se llenó ayer para despedir al jugador más importante en la historia del club, pero los 11 mil asistentes no se cansaron de aplaudir. Henao les respondió con su mano en el corazón.

“Vine desde Bogotá a despedirlo. Soy hincha del América, pero Henao se merece esto. Qué decir del ‘profe’ Montoya. Son ejemplo de lucha y tenacidad”, dijo Juan Pablo Ramírez.

Henao, con 643 partidos atajados en liga colombiana, recibió las llaves de la ciudad y el escudo de gran caballero.

Las entidades gubernamentales, el club y aficionados se expresaron ante una leyenda. Ya en la cancha mostró sus capacidades como portero líbero.

Con sus compañeros de la Copa Libertadores y amigos del fútbol como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal, Mauricio Serna, Iván Ramiro Córdoba... protagonizó una película como héroe del Once Caldas.

AHORA EN Deportes