¿El año del sueño amarillo para Nairo Quintana?

¿El año del sueño amarillo para Nairo Quintana?

Junio 25, 2017 - 08:59 a.m. Por:
Redaccón de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Especial Movistar / El País.

El próximo 1 de julio el ciclista colombiano Nairo Quintana, nuevamente tendrá frente a frente el sueño de su vida.

El escarabajo comenzará su participación en el Tour de Francia 2017 con el objetivo claro de ganarlo y convertirse en el primer corredor latinoamericano en imponerse en dicha competencia.

Sin embargo, Nairo tendrá que medirse a los mejores del mundo, entre ellos, el candidato de todos, Chris Froome, para llegar al último día de carrera con la camisa amarilla que lo ponga en lo más alto de la competencia francesa.

Del 1 al 23 de julio, el boyacense hará una vez más el intento de quedarse con la carrera. Tratará de no sentir el esfuerzo hecho en el Giro de Italia para conseguir su objetivo.

"Los días que tuvo en el Giro de Italia podrían venirle muy bien a Nairo Quintana, en una carrera que siempre ha sido tan dura como el Tour de Francia".
Chema del Olmo
Especialista español

Pero más allá de lo que Nairo y Movistar quieran, ¿este sí es el año para ganar el Tour de Francia?. Esa es la pregunta del millón, y quienes mejores que los especialistas de la materia para entregar un concepto.

“Lo primero que uno debe tener en cuenta es lo que diga el ciclista, y durante estos días lo que hemos tenido la posibilidad de escuchar de sus propias palabras es que se siente bien. Nairo ha manifestado que Chris Froome es el candidato, pero la verdad lo estoy viendo con buenas sensaciones para pelear el Tour de Francia”, expresó Carlos Julio Guzmán, uno de los conocedores del pedalismo nacional.

El comunicador, sin embargo, resalta que para esta oportunidad Nairo trae cierta desventaja con respecto a otros de sus rivales.
“Es que debemos tener en cuenta que él llega con una gran desventaja por competir en el Giro de Italia, mientras que Froome, Contador y el mismo Richie Porte, llegan sin ese desgaste de tres semanas que ya tuvo el colombiano”, resaltó Carlos Julio.

Dos segundos lugares, 2013 y 2015 y un tercer lugar en el 2016, de seguro ya fueron suficientes para el corredor colombiano, que ve este año como una oportunidad de oro para completar el tridente de las tres carreras más importantes del mundo en su hoja de vida. Hay que recordar que Quintana ya consiguió el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España en el 2016.

"Nairo es candidato a ganar el Tour de Francia, tendrá rivales fuertes, pero el Movistar también estará muy duro este año en la prueba".
Winner Anacona
Ciclista colombiano

“Ya Nairo Quintana es un corredor de 27 años, con la suficiente experiencia como para pensar que puede ganar y lo que hay en su cabeza solo lo sabe él. El palmarés que tiene es propio de uno de los grandes y hay que recordar algo, cuando Miguel Induraín ganó su primer Tour de Francia, tenía 27 años”, explicó el periodista español Josu Garai, quien ha visto muy de cerca el trabajo del corredor del Movistar.

Pero si hay alguien que le tiene fe a Nairo Quintana y sabe lo que puede entregar es el profesor Absalón Rincón, quien siempre ha resaltado las capacidades del pedalista nacional.

“Pienso que Nairo es un corredor maduro, que tiene una buena edad, y las cosas son diferentes ahora. No es el mismo de antes, ya acá no hay improvisación. Para mi el Giro de Italia hizo parte de la preparación de él para conseguir este objetivo tan grande, porque desde mi punto de vista él no se entregó, ni estaba al 100% porque tuvo etapas donde podía atacar, pero no lo hacía”, expresó el profesor, quien aclaró que Nairo no estaba enfermo ni otras cosas que comentaron, para él es claro lo que se buscaba por parte del equipo.

“Acá se quiere que se gane siempre, y no puede ser así, es que para ir a un Tour de Francia todo tiene que estar bien planificado, y eso pienso que lo ha hecho muy bien el Movistar”, expresó.
Gracias a su experiencia en este deporte, el entrenador explicó la que para él debe ser la forma en la que Nairo debe afrontar la carrera y lograr su objetivo.

"Nairo ha tenido una gran preparación y está convencido que puede hacerlo. Confío en que puede ganarse el Tour de Francia".
Jesús Piedrahíta
Entrenador

“La primera semana de carrera Nairo no puede llegar a su mejor curva de rendimiento, debe llegar moderado para aguantar la primera semana. Una vez llegue a la segunda semana, ya debe estar en su mejor momento para así rematar de la mejor manera”, resaltó Rincón.

Mientras tanto, para Jairo Chávez Ávila, periodista de Antena 2 Radio, y quien ha estado cubriendo muchas veces el Tour de Francia, tiene claro tres puntos por los que Nairo puede vestirse de amarillo el 23 de julio.

“Su juventud puede ser un punto determinante para quedarse con la carrera, además que va ligado como segundo punto el conocimiento que tiene Nairo de de la misma. Después, sería relevante su rápida recuperación tras correr el pasado Giro de Italia”, explicó el periodista deportivo.

Los rivales

En fotos: el momento en que Chris Froome pierde su bicicleta en el Tour de Francia  4

En fotos: el momento en que Chris Froome pierde su bicicleta en el Tour de Francia 4

Richie Porte

Contrarelojista y escalador, Richie Porte pasa por un buen momento y buscará ganar con el BMC Racing. “A Richie Porte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como para considerarlo como un gran favorito”, dijo Nairo Quintana.

EFE / El País

De España Alberto Contador celebra en el podio tras ganar la carrera Tirreno Adriatico Cyling en San Benedetto del Tronto, Italia. AP

En lo que va de este año el pedalista colombiano ha tenido una preparación, por lo menos diferente a las carreras de años anteriores con su equipo.

Lo primero que hizo fue asistir a la competencia de la Comunidad Valenciana donde se quedó con la carrera y una etapa.
Consiguió también quedarse con la Tirreno Adriático, muy conocida por él. Logró etapa.

Ganó una etapa de la Vuelta Asturias y cerró con un segundo lugar en el Giro de Italia más una etapa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad