"El amistoso con Perú será muy diferente al partido oficial": José Pékerman

"El amistoso con Perú será muy diferente al partido oficial": José Pékerman

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa

José Pékerman, técnico de la selección Colombia.

El técnico de la selección Colombia habló previo al duelo amistoso de este martes frente a Perú a las 8:00 de la noche.

En la rueda de prensa previa al encuentro amistoso del próximo martes frente a Perú, el técnico de Colombia, José Pekerman, se refirió al proceso de transición por el que pasa actualmente la selección, valoró el trabajo de los nuevos convocados y agregó que este encuentro es importante, pero no será determinante en el transcurso de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

“Han sido días muy importantes para la selección, porque es la última fecha Fifa previa al inicio de las eliminatorias. Para nosotros es un momento de observación y de trabajo, para ver cómo están los muchachos”, señaló el DT argentino durante la conferencia de esta tarde.

Por otro lado, el estratega contó que: "cuando estuvimos en Rusia en el sorteo de la eliminatoria y teníamos pactado ya este amistoso, con Ricardo Gareca nos sorprendió. Creo que pensamos lo mismo: '¿y ahora qué hacemos con el amistoso?'. Los dos tenemos claro que este es un proceso de eliminatoria. Este partido es importante, pero no va a cambiar la historia, no va a decidir la eliminatoria. El amistoso será en un contexto muy diferente al partido oficial".

Asimismo, Pékerman aseguró que el de este martes "va a ser un partido con un rival que tuvo una buena actuación en la Copa América. Es una muy buena medida, porque también va a ser el primer rival de la Eliminatoria, más allá de que no tenga que ver un partido con el otro, nos va a ser muy útil. De acá nos tenemos que ir con el conocimiento para lo que será el próximo mes".

Pekerman valoró además la adaptación de jugadores nuevos como el lateral del DIM Frank Fabra, a quien destacó su buen nivel y retó para que demuestre todo su potencial en un partido de competencia. Además, se refirió a las molestias con las que llegó el volante Macnelly Torres y las que presentó luego del viernes el delantero Rafael Santos Borré.

Colombia enfrentará este martes a Péru en juego amistoso por fecha Fifa en New Jersey, a partir de las 7:00 de la noche.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad