El América de Cali sigue con la preparación para su retorno a la A

Enero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El América de Cali sigue con la preparación para su retorno a la A

El técnico tolimense Hernán Torres adelanta trabajos de pretemporada con América de Cali para 2017.

El equipo de Hernán Torres ya cumplió con su primera semana de labores de pretemporada. Se busca sede para el juego ante Barcelona de Ecuador, preparatorio para el inicio del torneo.

El América cierra su primera semana de labores de pretemporada con miras al inicio de la Liga Águila 2017.

Los orientados por Hernán Torres han adelantado esta semana trabajos fisícos a doble jornada con énfasis en el fortalecimiento del aparato motor, anaeróbico y aeróbico.

“El equipo demostró una buena dinámica el año pasado. Pretendemos que para la Liga el equipo siga con ese ánimo. En este torneo, lo que más marca la diferencia es el concepto técnico y táctico de los equipos. En la B los equipos se basaban en la velocidad y fuerza”, comentó Alejandro Guzmán, preparador físico de los escarlatas.

En la plantilla que se alista para el retorno a la categoría A se destaca la presencia de tres caras nuevas que han llegado a reforzar la plantilla que alcanzo el ascenso.

Para el defensa Anderson Zapata, quien firmó por dos temporadas, ya sabe lo que es trabajar con Torres, a quien tuvo de entrenador en equipos como Millonarios y Águilas.

“Es un técnico que le gusta mucho la táctica y la idea es conseguir la titularidad en este gran equipo”, comentó el zaguero antioquieño.

Asimismo se vieron metidos de lleno en el trabajo a los delanteros Yorleys Mena y Charles Monsalvo, quienes buscan figurar con los rojos.

El arquero ‘Neco’ Martínez llegó a Cali este viernes para sumarse al equipo mientras que el cuerpo técnico analiza en traer un volante en vez de un delantero, si se da la continuidad de Cristian Martínez Borja.

Este sábado se conoció que el juego de preparación ante Barcelona de Ecuador, programado para el 22 de enero, no podrá disputarse en Cali porque el estadio Pascual Guerrero se encuentra en periodo de mantenimiento para el inicio de la Liga 2017.

Para ese duelo que hace parte de la Guayaquil Cup, se mira la opción de realizarlo en la capital de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad