El América de Cali será juez del Cúcuta

Octubre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
El América de Cali será juez del Cúcuta

Cristian Martínez Borja es el hombre gol del América en el Torneo de Ascenso.

Los rojos ya piensan en las finales de la B, mientras que los motilones requieren de un buen resultado para clasificar.

Con la tranquilidad de tener prácticamente asegurado el segundo lugar de la tabla de posiciones y que le otorga la posibilidad de ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales en la Primera B, el América de Cali recibe esta tarde al Cúcuta Deportivo en el cierre de la fase regular.

El onceno escarlata tendrá bajas para el compromiso de hoy donde será juez de una escuadra motilona que llega urgida de un triunfo para clasificar a las instancias finales.

Stiven Lucumí, Járold Martínez y Jhonny Vásquez se acumularon con 5 tarjetas amarillas, no juegan hoy y entrarán limpios en materia disciplinaria para los cuadrangulares.

Con relación a la última formación que derrotó a domicilio al Unión Magdalena en Ciénaga, los ‘diablos rojos’ contarán hoy con el regreso de Efraín Cortés y Ernesto Farías, quienes pagaron jornada de sanción también por acumulación de cartulinas amarillas. La otra novedad será la presencia del lateral juvenil caucano Jesús Varona. 

Lea: Cristian Martínez Borja: de sacar arena en el río Atrato, a goleador del América de Cali

El elenco orientado por Hernán Torres es segundo con 59 puntos y una diferencia de gol a favor de 24.

Tercero es Real Cartagena con 56 unidades y su diferencia de gol a favor es de 11. Tendría que suceder una catástrofe en el Pascual Guerrero  para que los escarlatas pierdan la plaza que les da el famoso ‘punto invisible’.

El líder del torneo es el Deportivo Pereira con 70 puntos  que  el sábado anterior cayó 4-3 con Llaneros en Villavicencio.

Por su parte el cuadro cucuteño llega al gramado del estadio sanfernandino obligado a sumar una victoria para seguir con vida.

La principal noticia para Fernando Velasco y su grupo es la presencia del volante Diego Chica, a quien le fue revocada una sanción de seis fechas y podrá actuar esta tarde.

Cúcuta es octavo con 41 puntos, seguido de Bogotá y Valledupar con los mismos puntos. Orsomarso es 11 con 39.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.Árbitro:  Santiago Bismark (Atlántico). Posibles formaciones: América:  Sebastián Fuentes; Árnol Palacios; Éder Castañeda, Efraín Cortés, Jesús Varona; Diego Basto, Aníbal Hernández, David Ferreira, Brayan Angulo; Cristian Martínez y Ernesto Farías.D.T.:  Hernán Torres. Cúcuta:  Sergio Avellaneda; Jonathan Pérez, Darwin Carrero, José Ramirez, Mauricio Duarte; Diego Chica, Víctor Asprilla, Brayan Lucumí, James Castro; Diego Echeverri y Diego Herazo.D.T.: Fernando Velasco.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad