El América de Cali no pudo con Orsomarso por el Torneo Águila

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El América de Cali no pudo con Orsomarso por el Torneo Águila

El volante David Ferreira no pesó mucho en el juego ante Real Santander.

Los Diablos Rojos igualaron sin goles con la escuadra de Palmira. Cerca de 30 mil aficionados acompañaron los escarlatas en el Pascual Guerrero.

La felicidad no fue completa este domingo en el Pascual Guerrero. El América de Cali que contó con el apoyo de más de 30 mil personas no pasó del empate sin goles con Orsomarso, en partido de la jornada 3 de la segunda vuelta del Torneo Águila 2016.

El equipo orientado por Hernán Torres no tuvo claridad para superar el buen planteamiento táctico dispuesto por el equipo rival que se mostró ordenado en zona defensiva.

El primer tiempo mostró un conjunto visitante con una mejor disposición por el planteamiento del técnico Alex Escobar, que dispuso una doble línea en su campo, factor que fue determinante para controlar las acciones en ataque del cuadro escarlata.

América fue pasivo en su propuesta para llegar al arco de Orsomarso. Los delanteros que arrancaron, Ernesto Farías y Alejandro Peñaranda, no tuvieron opciones claras de gol, salvo una del argentino al final del partido.

Para la parte complementaria, los rojos intentaron ir en procura del marcador. La sociedad David Ferreira y Bryan Angulo no produjo el fútbol que se esperaba, como sucedió en la etapa inicial.

[[nid:557151;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001151944.jpg;full;{Un aburridor empate dejó el duelo de este domingo entre América de Cali y Orsomarso correspondiente a la fecha 3 de la segunda vuelta del Torneo Águila 2016-Oswaldo Páez - El País}]]

El elenco americano se acercó al arco contrario más con ímpetu que con talento futbolístico. A pesar del ingreso de  Jonathan Álvarez, Carlos Rivas y Jeison Lucumí el equipo no logró cambiar el ritmo en el partido.

Incluso la opción más clara en el juego para los locales se registró finalizando el mismo cuando el atacante argentino ‘Tecla’ Farías remató de chalaca y el balón es desviado por el arquero Elkin Granados.

Los aficionados se fueron del estadio con el sinsabor de no ver a su equipo triunfar. Llegaron con expectativa tras lo que había sido el buen rendimiento en el partido amistoso del fin de semana anterior ante River Plate. 

América sumó 30 puntos en la tabla de posiciones y se ubica parcialmente cuarto. El líder es Pereira con 39 unidades.

Los rojos formaron con: Pablo Fuentes; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Herner, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Bryan Angulo; Alejandro Peñaranda y Ernesto Farías. 

En la siguiente fecha el cuadro americano visitará el domingo a Universitario en Popayán. Juego programado a partir de las 11:30 a.m.

La jornada comenzó el sábado con los juegos Valledupar 0-0 Tigres; Barranquilla 1-2 Quindío; Leones 2-1 Atlético y Santander 0-1 Universitario.

La fecha continuará este lunes con Bogotá-Unión y el martes se cierra con los duelos: Cúcuta-Llaneros y Pereira-Cartagena.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad