"El América de Cali está fuera de la Lista Clinton": Oreste Sangiovanni

Abril 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Oreste Sangiovanni (derecha), Presidente del América de Cali, durante la presentación de Diego Umaña como técnico de los 'diablos rojos' para la temporada de 2013.

El mandatario americano confirmó que el día miércoles en el juego ante Atlético Nacional, se hará entrega del documento que ratifique la salida del equipo 'rojo' del listado de la OFAC.

El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, confirmó públicamente en la cadena radial RCN que está confirmado el documento de salida del equipo vallecaucano de la Lista Clinton."Efectivamente el América está fuera de la lista", ratificó el presidente americano. Según el dirigente, el apoderado de la institución, Luis Valero, le hizo oficial el lunes en horas de la mañana la noticia de que el conjunto escarlata ya no hace parte de esta lista en la que estuvo por más de 15 años. "En una charla con Luis Valero me confirmó que el miércoles en el acto programado en la ciudad de Cali, se hará entregada la carta de exclusión de la lista clinton", dijo Sangiovanni, quien también aseguró que esto se logró gracias a la gestión del Gobierno Nacional, Coldeportes, La Alcaldía de Cali y la institución vallecaucana. El primer mandatario de la institución escarlata, reafirmó que el salir de esta lista "es fruto del trabajo que se hizo durante ocho meses en lo social, político, jurídico para que esto fuera un realidad para toda la hinchada americana". Con esta noticia, el América recupera el estatus a nivel comercial e internacional, el cual estuvo truncado durante los 16 años que permaneció en el listado de la OFAC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad