El América de Cali dio otro paso firme para regresar a la A

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El América de Cali dio otro paso firme para regresar a la A

El equipo escarlata hizo respetar la casa.

El equipo de Hernán Torres jugó un buen partido y terminó ganando con tantos de Cristian Martínez Borja y Jeison Stiven Lucumí.

Un primer tiempo con ganas de comerse al rival y una etapa complementaria con más inteligencia, le bastaron al América para vencer al Cartagena 2-1 en casa y seguir soñando con regresar a primera división. 

Con este importante triunfo -conseguido en un Pascual Guerrero repleto de almas escarlatas- la ‘Mecha’ llegó a seis puntos y subió a lo más alto del cuadrangular de ascenso B, a falta de que se complete la tercera fecha con el juego de hoy entre Quindío y Popayán.

Gran etapa inicial

Los primeros 45 minutos entre americanos y cartageneros fueron vibrantes. 

América desde el pitazo inicial salió con todo y encontró muy rápido el primer gol. A los 10 minutos, Geisson Perea le hizo una falta a Cristian Martínez Borja en el área y el juez Adrián Vélez pitó penal. 

Al frente del cobro se puso el mismo Martínez Borja, quien con un remate rasante puso 1-0.

Pero la alegría le duró muy poco al equipo escarlata, puesto que el árbitro Vélez, al 21, sancionó penal a favor del Cartagena tras una sujeción en el área de Diego Herner a Martín el ‘Toro’ Arzuaga. El mismo afectado cobró la pena máxima con determinación y colocó el 1-1 parcial.

Y de ahí en adelante, el partido empezó a ser de ida y vuelta. Brayan Angulo estrelló un balón en el palo por América y Luis Fernando Mosquera estuvo cerca de anotar con un potente remate por parte del Cartagena. 

Pero finalizando la inicial iba a llegar la segunda alegría para los rojos. Jeison Lucumí, gran figura del equipo, aprovechó un balón que le quedó cerca de las cinco con cincuenta y no perdonó. Marcó el 2-1.

Jugó con inteligencia

En el segundo tiempo, los americanos se agruparon bien en defensa y supieron aguantar las embestidas de un Cartagena que le faltó claridad, pese a tener el control de la pelota.

 Al final, Jonathan Álvarez pudo marcar el tercero, pero definió mal.

Los  que llenaron el Pascual salieron contentos porque aunque falta mucho, su equipo tiene pinta de ascenso.

[[nid:591959;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/ro_home.jpg;full;{El equipo americano volvió a ganar en el Pascual Guerrero ante el Real Cartagena. Los tantos fueron de Cristian Martínez Borja y Jeison Srtiven Lucumí.Bernardo Peña / El País}]]

Lo que queda  En la cuarta fecha del Grupo B, América volverá a enfrentar al Real Cartagena,  pero en condición de visitante. Será el próximo domingo (13 de noviembre) a las 4.00 de la tarde. En la quinta jornada la ‘Mecha’  visitará al Universitario de Popayán en el estadio Ciro López.  El conjunto escarlata cerrará el cuadrangular en casa  enfrentando al Deportes Quindío.
Ficha técnica  Estadio: Pascual Guerrero.Asistencia: 38.000 espectadores.Árbitro: Adrián Vélez. América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Hérner, Járol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto ‘Tecla’ Farías.Cambios: Álvarez por Angulo (72), Pérez por Borja (82) y Mercado por Farías (90).    DT: Hernán Torres. Cartagena: Williams Buenaños, Geisson Perea, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Elvis González, Xavier González, Jhon Mosquera, Bayron Garcés, Luis F. Mosquera, Erwin Carrillo y Martín Arzuaga.Cambios: Salcedo por Garcés y Ceferino por Perea (46); Echeverry por Mosquera (58).  DT: ‘Willy’ Rodríguez.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad