El América de Cali consiguió una victoria para ganar confianza

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Una grata imagen mostró el cuadro escarlata en el triunfo ante Barranquilla. Los rojos ascienden en la tabla de posiciones.

Con un ascenso notable en su producción futbolística, el América de Cali derrotó en la noche del lunes, 3 goles a 0 y sin atenuantes al Barranquilla FC, en duelo de la jornada 9 de la segunda vuelta del Torneo Águila 2015.

En su regreso a su escenario natural, el estadio Pascual Guerrero, los orientados por Alberto Suárez sumaron su segunda victoria al hilo. Los tres puntos le permiten al cuadro escarlata escalar en la tabla de posiciones. Ahora se ubican cuartos con 40 unidades, que le dan tranquilidad de cara a lo que afrontará en la recta final del certamen.

El triunfo comenzó a cristalizarse en el arranque del cotejo. A los ocho minutos es el lateral Layneker Zafra quien se inventa una gran acción por la banda derecha, tira un centro al corazón del área para la aparición del goleador Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien impacta de cabeza y vence al arquero rival.

El primer tiempo fue productivo para los rojos ante un rival que no hizo mucho por irrespetar al local.

Con la amplitud de la cancha como arma en ataque, el cuadro americano le produjo mucho daño al elenco barranquillero.+

[[nid:461408;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/america_de_cali.jpg;full;{Estas fueron las mejores postales que dejó el triunfo del América de Cali sobre Barranquilla FC, en duelo de la jornada 9 de la segunda vuelta del Torneo Águila 2015.Jorge Orozco - El País}]]

Una presión alta por parte de los atacantes del equipo escarlata provocó un error en salida de los visitantes, el balón que llega a la zona de compromiso y en medio de una acción enredada es Ayron del Valle quien termina empujando la esférica para la segunda conquista.

Las cifras concretas al resultado llegarían al minuto 70, nuevamente con el sello goleador de Ayron, quien finaliza una jugada originada en un tiro de esquina.

Triunfó bien América, que fue justo ganador por la superioridad que mostró en el terreno de juego. El próximo lunes la cita será nuevamente en casa ante Dépor FC por la fecha 10.

La síntesisEstadio: Pascual Guerrero de CaliAsistencia: 15.000 personas aprox.Árbitro: Jonathan Ortiz Formaciones América: Carlos Rodríguez; Layneker Zafra, Dairin González, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Stiven Tapiero, Aníbal Hernández, Stiven Rivera, Stiven Lucumí; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios:  Bryan Urueña por Rivera; Cristian Restrepo por Tapiero y Yesus Cabrera por Lucumí. DT: Alberto Suárez Barranquilla: José Luis Bassa; José Rivera, Gulfran Támara, Gabriel Fuentes, Camilo Díaz; Eduardo Manjarrés, Rafael López, Steven Murillo, Daniel Padilla; Edgardo Ruiz y Jesús Rodríguez. Cambios:   Alger Granadillo por Díaz; Gerson Tovar por Rodríguez DT:  Arturo Reyes. Goles: 1-0: Ernesto Farías (8’). 2-0: Ayron del Valle (53’). 3-0: Ayron del Valle (70’).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad