El América de Cali, 'con el pecho inflado' en el cierre del 2016

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El cuadro escarlata enfrentará el último partido de un año idílico el próximo sábado, en la vuelta de la Final del Torneo de Ascenso. Un 2-0 a favor en el juego de ida tiene a los 'rojos' ad portas de celebrar el título frente a su hinchada.

Aún con los visos de una sonrisa lograda tras el ascenso, el América de Cali enfrenta esta semana la Final del Torneo Águila frente a Tigres, un juego que inició a favor en el partido de ida para el conjunto vallecaucano. 

Los dirigidos por Hernán Torres buscarán 'redondear' el cierre del año consiguiendo un título que alimente, aún más, el orgullo escarlata que sostiene la fanaticada desde el pasado 27 de noviembre. 

El Pascual Guerrero estará de nuevo 'pintado' de rojo el próximo sábado, atiborrado del aliento de los hinchas y servido ante los pies de los jugadores, a los que un empate les bastaría para ganar la serie.

Ha sido una temporada inmejorable para el cuadro vallecaucano, que había estado aferrado por cinco años al infierno de la segunda división, con interminables desencantos. Ahora vive el dulce regreso a la primera categoría,  que lo ha vestido de gloria en trece ocasiones, y a la que espera enfrentar en el 2017 con la férrera convicción de nunca más descender.

El duelo de vuelta se jugará sobre las 7:00 de la noche del sábado, y proclamará al campeón 2017 del Torneo Águila.

 

[[nid:599844;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/america_home.jpg;full;{Utilizando la última tecnología en video 360, El País capturó para sus lectores una visión única del partido definitivo ante el Quindío. ¡Imperdible!El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad