El alemán Nico Rosberg se quedó con el primer Gran Premio de Fórmula Uno en Australia

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
El alemán Nico Rosberg se quedó con el primer Gran Premio de Fórmula Uno en Australia

El piloto alemán Nico Rosberg se quedó con la primera prueba de Fórmula Uno en el 2016.

El piloto de Mercedes logró hacer una excelente semana y la completó ganando la primera competencia en territorio australiano.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park. "Es genial" , declaró alegre Rosberg sobre el podio.

"Fue un gran fin de semana. El coche estuvo increíble hoy. Superar a los Ferrari es formidable, estoy muy emocionado. Es un gran comienzo, pero deberemos estar pendientes de los chicos de rojo" , añadió aludiendo a los pilotos de Ferrari.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes. Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

"Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas... Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y sumar puntos. También por el destrozo del coche, habremos perdido la unidad de potencia" , se lamentó Alonso.

"Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida" , confesó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera. "Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Lo primero que hice cuando vi por el espejo cómo estaba su coche fue preguntar por él" , señaló por su parte el mexicano, que tampoco sufrió daños físicos.

 Grosjean y Haas revelaciones  

El piloto francés de la nueva escudería Haas, Romain Grosjean, finalizó en los puntos (6º) , en el primer Gran Premio que disputa la escudería estadounidense, primera del país americano que participa en la Fórmula 1 desde hace 30 años.

"Es una victoria" , gritaron los dirigentes de la escudería a través de la radio de Grosjean nada más cruzar la línea de meta. Rosberg, gracias a una estrategia perfecta marcada por su escudería, aprovechó la interrupción de la carrera provocada por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, lo que permitió a los pilotos cambiar de neumáticos.

Hamilton acusó su mala salida, y pese a ocupar la 'pole position' finalizó la primera vuelta al circuito en sexta posición. A pesar de su remontada, durante las últimas vueltas estuvo más cerca de verse adelantado por Vettel que de dar alcance a su compañero de equipo, quien se presupone su máximo rival este año para el título.

Vettel se salió de la pista durante unos segundos en su intento de rebasar al vigente campeón del mundo. "Lo siento chicos" , se disculpó a través de la radio el alemán por su error ante los mecánicos e ingenieros de Ferrari. "Lo intenté. La salida fue excelente. Estaba muy contento. Me recordó a Hungría el año pasado (victoria de Vettel)" , indicó el piloto de Ferrari.

"Se puede decir que la bandera roja no nos ayudó, pero hemos tenido nuestras opciones" , indicó Vettel sobre el parón por el accidente. "Ellos (McLaren) decidieron finalizar la carrera con neumáticos medios, nosotros adoptamos una estrategia más agresiva, pero no funcionó" , explicó.

 La vida sigue igual 

El primer Gran Premio de la temporada no ha variado apenas los resultados de la temporada pasada. Rosberg ha vuelto a ganar como ya lo hiciera en los tres últimos Grandes Premios del 2015. Mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton le ha escoltado en el podio junto al alemán de Ferrari Sebastian Vettel; los tres pilotos que encabezaron la clasificación del Mundial la temporada pasada.

La cuarta plaza la ocupó el héroe local Daniel Ricciardo sobre su Red Bull con motor Renault-TAG Heuer, que superó en el tramo final al brasileño Felipe Massa (Williams) . Ricciardo encandiló a los aficionados australianos tras haber partido en octava posición en la parrilla.

Los dos jóvenes pilotos de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr., y el holandés Max Verstappen, también animaron la carrera. Este último, de 18 años, parecía encaminado al podio, pero una descoordinación con su equipo a la hora de entrar a boxes primero, y casi al final un toque con la parte trasera del español, que le precedía sobre el asfalto, le relegaron al décimo puesto, uno por detrás de Sainz.

Los dos Renault (ex Lotus) de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen terminaron a las puertas de los puntos, siendo 11º y 12º respectivamente. Desde el próximo Gran Premio, en Bahréin, se verá modificado el formato de clasificación para la parrilla de salida tras el fiasco del sistema que entró en vigor este sábado en el GP de Australia.

Así lo decidieron los dirigentes de las escuderías se reunieron en el paddock del circuito australiano de Melbourne antes de que comenzase la carrera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad