El Aerothlon se toma Roldanillo este domingo
DEPORTES
Hoy:

    El Aerothlon se toma Roldanillo este domingo

    Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    El Aerothlon se toma Roldanillo este domingo

    null

    El domingo próximo, Roldanillo será escenario de un evento sin antecedentes en nuestro país: la I Valida Internacional de Aerothlon, una disciplina deportiva que incluye carrera atlética a campo traviesa (trail running), vuelo en parapente y ciclismo de montaña (MTB).

    El evento, que nació en 2013 en el Estado de México, llega a este municipio del norte del Valle para llenar de adrenalina y pasión aérea a los más de 70 competidores que ya están confirmados en la largada oficial, la cual será a las 8:30 a.m., desde el parque principal.

    “Roldanillo tiene unas condiciones especiales, es un gran lugar para volar y la principal carta de Aerothlon es el parapente. A su vez, el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos, está interesado en promover el turismo y quiere que su municipio se convierta en una meca del vuelo”, expresó Pablo Renato López, director de la competencia que tendrá como sede el departamento.

    La principal figura será Pal Takats, del equipo Red Bull, quien  nació en Budapest, capital de Hungría, y uno de los mejores exponentes de deportes aéreos, quien durante varios años ha ocupado el primer lugar del Ranquin Mundial de Acrobacias y buscará ratificarlo por primera vez en suelo colombiano.

    Datos El Aerothlon contará con las siguientes categorías:  varonil individual, femenino individual, relevos 3x3 varonil, relevos 3x3 mixto, relevos 3x3 femenino, relevos, dúo y relevos, y dúo mixto. Repartirá una bolsa de 10.000 dólares en efectivo. Estados Unidos, México, Perú y Canadá  ya han sido sede de este evento que por primera vez estará en Colombia aprovechando la geografía de Roldanillo.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad