El adiós a Kobe Bryant, el ‘Señor de los Anillos’

El adiós a Kobe Bryant, el ‘Señor de los Anillos’

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Juan Carlos Pamo- Reportero de El País
El adiós a Kobe Bryant, el  ‘Señor de  los Anillos’

Con el retiro de Kobe Bryant se está marchando también toda una época en la NBA. Es el último de los mohicanos de una etapa de oro en el baloncesto norteamericano.

 “Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente puede administrar el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”. Con estas palabras, Kobe Bryant sorprendía al mundo del deporte en días anteriores anunciado su retiro de la actividad profesional.

A sus 37 años, el que es considerada la última gran estrella de la NBA, dejará en junio lo que más ama, el baloncesto.

Todo lo que ha conseguido este emblemático jugador de los Lakers de los Ángeles es sin duda  gracias a lo que desde antes de nacer ya tenía predestinado. Nació en un hogar donde se respiraba baloncesto por todas partes. Su padre fue Joe JellyBean Bryan,  notable basquetbolista profesional en las décadas de los 70 y 80. Su madre, Pamela Cox, es hermana del baloncestista John Chuby Cox.

 Kobe es el hermano menor después de Shaya y Sharia. Pasó gran parte de su niñez en Italia debido a que su padre jugó en ese país europeo. Allí aprendió a la perfección el idioma italiano y de igual forma domina el español gracias a su relación matrimonial con Vanesa Laine, una espectacular californiana de origen mexicano y que se dedica al baile profesional.

 Su otra pasión es el fútbol, desde temprana edad aprendió a jugarlo e incluso llegó a afirmar que si su permanencia en tierras italianas hubiera sido mayor, se habría dedicado a esta disciplina. Es hincha profeso del Barcelona y es admirador de grandes futbolistas como Ronaldinho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Kobe se retira dejando un legado impresionante. El deporte en general tiene una fecha de expiración. Los deportistas no son seres inmortales y sin duda que este era el momento ideal para marcharse”, comentó Elizabeth Pérez, periodista cubano-venezolana vinculada a la cadena televisiva CNN en Español.

Tras su regreso en el año 1991 a Estados Unidos, Kobe asistió al Lower Merion, institución de secundaria  donde consiguió un gran reconocimiento nacional siendo el segundo jugador que saltó directamente del bachillerato a la NBA sin pasar por ninguna universidad.

Cuatro años más tarde es transferido a Los Ángeles Lakers. El 3 de noviembre de 1996, con tan solo 18 años, debutó en la gran carpa de la pelota naranja. Sus dos primeras temporadas no tuvo mucha participación, pero el arribo del gran entrenador Phil Jackson fue determinante para impulsar su carrera.

En  Lakers vivió bajo la sombra de la figura colosal de Shaquille O’Neal, con el que mantuvo roces dentro y fuera de la cancha. En 2005 O’Neal fichó por el Miami Heat y Kobe se convirtió en el líder indiscutido del equipo.

“Es un jugador perfeccionista. Para llegar a ese nivel se entrenaba mucho más que sus compañeros. Sus movimientos eran muy similares a los de Michael Jordan. Es una lástima que su cuerpo no resista más el trajín de la NBA”, opinó Guillermo Moreno, el mejor entrenador de baloncesto de Colombia.

Sus ganancias son tan exorbitantes  como sus récords. Se embolsa la suma de 25 millones de dólares por temporada sin contar los  35 millones que factura por patrocinio. A lo largo de su carrera ha recaudado cerca de 500 millones de dólares, toda una máquina de hacer dinero.

Durante 20 años Kobe siempre estuvo en los Lakers. Es el único basquetbolista que nunca cambió de equipo y eso es una demostración de su amor por la escuadra de Los Ángeles. “Jugar para Lakers, en Hollywood y ante tanta celebridad, es sin duda un imán. Kobe vino a jugar acá porque está es una institución que le brindaba el espacio para triunfar”, expresó Pepe Mantilla, relator mexicano que desde hace 23 años es la voz oficial en español de los Lakers.

No todo ha sido color de rosa en la vida del deportista. En el año 2003 fue acusado de violación contra una empleada de un hotel de Colorado y, absuelto de cargos luego de pedir perdón a la víctima, tuvo que pagar 750 mil dólares de multa.

Restan seis meses para disfrutar de la magia de un hombre considerado carismático dentro y fuera de las canchas. Se va uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos. Uno de los más efectivos lanzadores de larga distancia. 

Todo tiene un final y un después. Antes de Kobe hubo grandes jugadores y seguramente vendrá otros igual o mejores. De lo que no cabe duda es que se va toda una leyenda.

Datos Para evitar los trancones de dos horas, Kobe viaja  en helicóptero para asistir a los entrenos de los Lakers.     Sus padres Joe y Pamela Bryant optaron por el nombre de Kobe porque antes de dar a  luz su madre fueron a un comer a un restaurante y en el menú había una carne de buey llamada así.  Kobe es un ejemplo de perseverancia,  poca gente sabe que entrena también por las noches. El jugador de  los Lakers pasa muchas madrugadas en el gimnasio o en la cancha de tiro.  Es el jugador más rico de la liga con 53.2 millones de dólares solamente  hasta 2011, según publicó la revista Times.
Los  números de Kobe:5títulos de la NBA tiene Kobe Bryant. 1999-2000; 2000-2001; 2001-2002; 2008-2009 y 2009-2010, todos con los Lakers. 2veces ha sido escogido como el jugador más valiosos en finales. Fue en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. 1vez recibió la distinción como el mejor jugador de la NBA. Hecho que ocurrió en la temporada 2007-2008. 14participaciones en el tradicional Juego de las Estrellas de la NBA. Fue seleccionado en 17 ocasiones. 81puntos en un solo juego. Es el segundo registro de mayor anotador en una noche, en toda la historia de la NBA. 2medallas de oro ha alcanzado con Estados Unidos en Juegos Olímpicos. En junio podría obtener la tercera. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad