El 2017, la temporada de Nairo Quintana y Chris Froome

El 2017, la temporada de Nairo Quintana y Chris Froome

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El Paìs.com.co
El 2017, la temporada de Nairo Quintana y Chris Froome

Nairo pierde el liderato frente a De La Cruz, quien ganó la novena etapa de La Vuelta

Hoy inicia el calendario del circuito élite mundial, en el que el colombiano y el británico arrancan como favoritos.

Tras el habitual baile de traspasos, la temporada  2017 del World Tour comienza hoy en Australia con el Tour Down Under, en el que participa el bogotano Esteban Chaves, dando el pistoletazo de salida a un año en el que el británico Chris Froome y el boyacense Nairo Quintana serán los rivales a batir.

Como campeón y subcampeón respectivamente del último Tour de Francia, ambos llegan al nuevo curso con ganas de estar de nuevo en lo más alto, especialmente en la ‘Grande Boucle’ de julio, el plato fuerte de cada año.

El pelotón será este año diferente al de 2016, lo que abre una cierta incertidumbre.

Dos equipos, el alemán Bora y el Baréin, reemplazan en la primera división (18 formaciones) al ruso Tinkoff y al suizo IAM, que han cesado su actividad.

El Bora fichó como estrella al eslovaco Peter Sagan, vigente campeón mundial. 

El Baréin, por su parte, se ha diseñado alrededor del italiano Vincenzo Nibali, uno de los numerosos jefes de filas que han cambiado de maillot, como ocurre también con Alberto Contador, que tras una etapa complicada en el Tinkoff es la nueva figura del Trek-Segafredo, en el que participa el caleño Járlinson Pantano.

El baile del mercado se ha realizado este año con los ecos del pulso que se libra en los despachos del ciclismo, entre los principales organizadores y los equipos más potentes. 

Los primeros, al menos los más importantes (ASO, RCS, Flanders Classic) quieren reducir el número de corredores por equipo en la salida de sus carreras, mientras que las formaciones se niegan a ello.

La autoridad reglamentaria, la Unión Ciclista Internacional, ha optado por evitar cambios al respecto, al menos en lo que se refiere para 2017. 

[[nid:608098;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/roj_home.jpg;full;{El colombiano tendrá que elegir entre el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia y los Mundiales de Ciclismo.Redacción de El País}]]

Por ahora, lo cierto es que los dos ‘favoritos’ del 2017, Quintana y Froome, comenzarán su temporada temprano, en los próximos días, buscando un calendario que los ponga a punto para el gran reto francés.

El debut del británico  será el 29 de enero en Australia, con motivo de la Cadel Evans Great Ocean Race. 

Mientras que el colombiano lo hará en el Challenge de Mallorca, a finales de este mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad