El 2016, un año para olvidar por el Deportivo Cali

El 2016, un año para olvidar por el Deportivo Cali

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El 2016, un año para olvidar por el Deportivo Cali

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

El 1-1 de ayer ante Bucaramanga fue el cierre de un año muy malo para los azucareros en lo deportivo.

La temporada 2016 terminó para el Deportivo Cali con las manos vacías porque no se consiguió ni un título en los cuatro torneos que afrontó el equipo verdiblanco.

En el primer semestre fracasó estruendosamente en Copa Libertadores, quedando eliminado en primera ronda y perdiendo algunos partidos por goleada ante Boca Juniors y Bolívar.

En esa primera parte del año, el Deportivo Cali se quedó en cuartos de final de la Liga Águila al perder con Atlético Nacional.

En el segundo semestre, los verdiblancos tampoco pudieron redondear buenas campañas; en la Liga perdieron la llave en cuartos de final con el Bucaramanga. Y la perdieron el empatar este domingo en casa 1-1.

Y en Copa Águila también quedó por fuera en cuartos de final al caer con el Deportes Tolima.

Los refuerzos no hicieron diferenciaDebido a la debacle del primer semestre de este año, la directiva decidió reforzar el equipo con jugadores más maduros. Pero se equivocó en la escogencia de los que llegaron. Trajeron a Aquivaldo Mosquera, quien estaba condenado a la suplencia en el Pachuca. Ficharon a John Pajoy, sin antecedentes buenos en los últimos tres años. Contrataron al chileno Ronnie Fernández, sin una buena historia como goleador, y dieron un golpe de opinión con Abel Aguilar, pero el volante nunca se acomodó.
Errores dentro y fuera de la canchaEn la cancha se equivocaron los jugadores muchas veces, y fuera de ella el técnico Mario Yepes también cometió errores. En defensa el equipo tuvo muchos problemas al punto de tener que utilizar a Aquivaldo Mosquera, quien siempre que jugó cometió fallas decisivas. Además, se improvisó a un lateral derecho, Luis Orejuela, como lateral izquierdo. El técnico falló en algunos cambios. Por ejemplo, hace ocho días en Floridablanca las variantes que ordenó afectaron al equipo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad