El 2016 ofrecerá otro espectáculo en el campeonato nacional de ciclismo de ruta

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
El 2016 ofrecerá otro espectáculo en el campeonato nacional de ciclismo de ruta

Nairo Quintana, pedalista colombiano que corre por el Movistar Team.

El actual Subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, ya confirmó su presencia y será el anfitrión principal de la competencia que se disputará del 3 al 7 de febrero en el departamento de Boyacá.

Las grandes estrellas del ciclismo nacional estarán presentes en una nueva edición del certamen, que por segundo año consecutivo contará con la participación de ciclistas World Tour. 

Entre ellos el actual Subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, quien ya confirmó su presencia y será el anfitrión principal de la competencia que se disputará del 3 al 7 de febrero en el departamento de Boyacá. 

“El próximo año voy a estar porque serán en Boyacá y la verdad es una época con poca preparación, pero la suficiente para estar ahí”, aseguró Nairo Quintana. 

Los trazados estudiados y seleccionados por la Federación Colombiana de Ciclismo, en compañía de los entes administrativos del departamento, albergarán a ciclistas élite, damas y Sub-23, en una semana que promete espectáculo del más alto nivel por los municipios de Sogamoso, Tibasosa, Paipa y la capital Tunja, epicentro del circuito que coronará al mejor ciclista del país durante la temporada. 

Como valor agregado al cronograma de actividades, la organización dispuso una jornada dedicada a la especialidad de la contrarreloj por equipos, en la que podrán participar las formaciones profesionales y las ligas del país en la categoría élite masculina.

 El recorrido consta de 43 kilómetros partiendo de Sogamoso, pasando por Paipa y finalizando en Duitama, el viernes 4 de febrero. Al día siguiente se llevarán a cabo las pruebas individuales para todas las categorías. Las damas realizarán una distancia de 22.6 kilómetros entre Sogamoso y Duitama.

Por su parte, los varones élite y Sub-23 recorrerán 35.2 kilómetros con salida en Paipa y final en Duitama, previo paso por Tibasosa. El sábado 6 de febrero se disputará el fondo damas y Sub-23, mientras que el domingo 7 estará reservado para el espectáculo de la categoría élite. 

Las damas realizarán 86.4 kilómetros y los Sub-23, 129.6. La salida para ambas categorías será en Paipa hasta conectar con Tunja sobre 57.6 kilómetros. En la capital boyacense las mujeres completarán su distancia con dos vueltas al circuito. Los varones darán cinco giros. 

Caso distinto para los élite, que partirán desde Sogamoso, pasarán por Tibasosa, Duitama y Paipa hasta llegar a Tunja, donde cumplirán una distancia total de 174.6 kilómetros, realizando siete vueltas. Cada giro consta de 14.4 kilómetros, con la salida y llegada en la Plaza de Bolívar.

El trazado contará con un exigente repecho de 1.1 kilómetros situado en la carrera 16, donde se espera una gran concurrencia y un bonito espectáculo de los mejores ciclistas del país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad