El 19 de diciembre, una fecha inolvidable para el América de Cali

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El 19 de diciembre, una fecha inolvidable para el América de Cali

Imagen de la plantilla de América, campeona en 1979.

Este lunes se cumplen 37 años de la primera estrella lograda por el cuadro rojo. Los hinchas recuerdan en las redes sociales una fecha memorable.

El 19 de diciembre es una de las fechas que nunca olvidarán los aficionados del América de Cali. Este lunes se cumplen 37 años del primer título del cuadro escarlata. 

Bajo la conducción técnica del médico Gabriel Ochoa Uribe, los 'Diablos Rojos' fueron segundos del Apertura y ganaron el Finalización.

En los cuadrangulares semifinales América culminó segundo del grupo A, con lo cual se aseguró un cupo en el cuadrangular final.

Tras 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, América se coronó campeón del torneo nacional y el subcampeón fue Independiente Santa Fe. El último partido fue ante el Unión Magdalena, el 19 de diciembre. Una victoria 2-0, ante un estadio excesivamente lleno, le dio el tan anhelado título al elenco escarlata.

La nómina que alcanzó el campeonato contaba con excelente jugadores, tales como Luis Alegría Valencia, Aurelio José Pascuttini, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Wilson Américo Quiñónez, Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y Alfonso Cañón, entre otros.

La fecha de la consecución del título pasaría a ser un hito en la historia americana.

"Áquel 19" es el nombre con el cual los fanáticos americanos bautizaron ese día. Una canción homónima que habia sido interpretada por Alberto Beltrán, convirtiéndose con el tiempo en un himno para la hinchada escarlata.

Ahora el cuadro escarlata tiene como objetivos el fortalecerse en lo deportivo y en lo institucional. Viene de superar cinco años en la Segunda División y una larga estadía en la no tan honrosa Lista Clinton que dejó al equipo con problemas financieros.

Los rojos, a través de sus redes sociales oficiales, han festejado esta fecha memorable. Con la campaña 'Feliz Día del Hincha Americano' han querido recordar la primera estrella roja.

En las postales compartidas se han publicado imágenes de aquella noche en el estadio Pascual Guerrero.

Desde 1979, los escarlatas han alcanzado 13 títulos en Colombia, un registro que catapultó al América como uno de los clubes más grandes del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad