Egan Bernal ratificó el liderato y está a un paso del título del Tour del Porvenir

Egan Bernal ratificó el liderato y está a un paso del título del Tour del Porvenir

Agosto 26, 2017 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal está a un paso del título del Tour del Porvenir

Tomado de Fedeciclismo

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó este sábado su segunda etapa del Tour del Porvenir ratificando su liderato. Ahora se encuentra a un paso de alcanzar el título de la carrera francesa.

Bernal se hizo con la etapa reina, una jornada con un trayecto de 120.5 km entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise.

A falta de una jornada, el colombiano mantiene el 'Maillot jaune' con 1’09’’ de distancia al más inmediato perseguidor, el belga Bjorg Lambrecht.

Con este triunfo, Bernal, de tan solo 20 años, alcanzó su segunda etapa en el Tour del Porvenir 2017, la primera, fue en la etapa 7 de la carrera. Este también es el tercer triunfo para Colombia que también celebró la victoria de Álvaro Hodeg en una de las jornadas que se definió al esprint.

"Era la etapa para sacar ventaja y por fortuna se dieron las cosas. Pero este triunfo no es mío, es de todos mis compañeros que me supieron respaldar", expresó el pedalista al conseguir su primer etapa.

Ahora, en la novena y última etapa, deberá superar un recorrido que atraviesa duros puertos de montaña, la escalada al Col de la Madeleine y a Montrond.

El título que podría alcanzar Bernal se suma a los ya logrados por sus compatriotas Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Martín Ramírez y Alfonso Florez, quienes ya ganaron el título en esta carrera más prestigiosa sub-23 del ciclismo mundial.

Egan confirma su categoría y condiciones para encarar la montaña que le han permitido ser tenido en cuenta por el Sky Team de Chris Froome para la temporada 2018.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad