Egan Bernal fue el mejor joven de Los Alpes

Abril 21, 2017 - 04:38 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Egan Bernal

Egan Bernal estuvo cerca de alcanzar este premio en la Tirreno Adriático.

EFE / El País

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó como el mejor joven en el Tour de los Alpes y se ubicó en el noveno lugar de la clasificación general de la carrera.

El corredor de 22 años antes había estado cerca de alcanzar este premio en la Tirreno-Adriático 2017, competencia en la que triunfó el colombiano Nairo Quintana.

En el mismo grupo Androni Giocattoli del ciclista nacido en Zipaquirá está Andrés Torres, quien ocupó la décima posición.

Un británico conquistó Los Alpes

Geraint Thomas (Sky) se proclamó vencedor final del Tour de los Alpes al término de la quinta y última etapa disputada entre Smarano y Trento, de 199.6 kilómetros, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot (Francaise).

Pinot, de 26 años y ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, fue el más rápido entre la docena de corredores que se disputaron la victoria al esprint, donde se encontraban todos los favoritos de la carrera.


Tras finalizado el Tour de Los Alpes, el británico Thomas estuvo acompañado en el podio final Thibaut Pinot y el italiano Domenicom Pozzovivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad