"Egan Bernal es un corredor emocionante": Xabier Artetxe, entrenador del Sky Team

Agosto 27, 2017 - 08:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal gana la séptima etapa del Tour del Porvenir y se convierte en líder de la carrera.

Tomada de Twitter

El entrenador del Team Sky, Xabier Artetxe, se mostró entusiasmado con la llegada del colombiano Egan Bernal a Team Sky para la próxima temporada.

En declaraciones para la página oficial de la escuadra británica, Artetxe dijo que "Egan tiene mucho potencial. Sólo ha pasado dos años en el camino cuando inició la bicicleta de montaña. Su progreso en ese corto período ha sido excelente, pero significa que tiene tanta capacidad para mejorar aún más a medida que construye su experiencia".

El entrenador afirmó que en la escuadra están emocionados por la llegada de un colombiano, pues "el apoyo que reciben de los aficionados de su país es fantástico y es realmente bueno para el deporte".

Por otro lado, resaltó la juventud de Bernal como una ventaja para explotar su potencial, pues "tendrá tiempo para continuar su desarrollo con el equipo y aprender todo acerca de cómo ser el mejor.. Egan es un piloto muy emocionante".

Asimismo, el director de Team Sky Sport, Dario Cioni, afirmó estar feliz por la llegada de Bernal a su escuadra.

Cioni recordó el buen desempeño del zipaquireño en el pasado Tour de Los Alpes y dijo que "Egan mostró cosas muy buenas el año pasado en Coppi e Bartali y fue muy impresionante para ser un corredor tan joven. Fue consistente y logró muchos buenos resultados el año pasado. Él ha continuado en esta temporada y ha sido fuerte en algunas actuaciones".

Asimismo, resaltó las virtudes del actual campeón del Tour de L'Avenir, afirmando que "ha demostrado su capacidad. Estamos seguros de que podemos ayudarlo a desarrollarse en los próximos años en un líder para las grandes carreras".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad