Egan Bernal, el mejor colombiano en el Tour de L'Avenir; Rodríguez perdió el liderato

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El colombiano de 19 años tuvo un buen desempeño en la séptima etapa de la competencia. Su comptatriota Jhon Rodríguez, quien era líder, cayó al undécimo puesto.

El joven colombiano Egan Bernal se ubicó este viernes en los primeros lugares de la etapa 7 del Tour de L'Avenir. El pedalista de Zipaquirá llegó a 1 minuto y 30 segundos del ganador de la parada.

El australiano Nicholas Schultz conquistó en solitario la etapa, disputada en Saboya, entre Val d'Isere y Valmeinier sobre 121 kilómetros de recorrido, mientras que el Francés David Gaudu, 2º, se enfundó el maillot amarillo de líder.

Gaudu llegó a un minuto y 24 segundos de Schultz, mientras que el australiano Jai Hindley fue tercero a 1 minuto 26 segundos.

Bernal había alcanzado a entrar en los primeros diez tiempos de la etapa del pasado jueves. Ahora, con su primera participación en la competencia, se ubica en el séptimo lugar de la tabla General del Tour.

Jhon Rodríguez, quien había terminado líder en la sexta etapa, no logró repetir su desempeño, y cayó al puesto 11 de la clasificación general, a cinco minutos del líder David Gaudu.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad