EE.UU. y Canadá vencen en debut Copa América de baloncesto en silla de ruedas

EE.UU. y Canadá vencen en debut Copa América de baloncesto en silla de ruedas

Agosto 23, 2017 - 08:54 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas

La jugadora de la selección estadounidense Lindsey Zurbrugg (i) disputa el balón con Vileide Almeida (c) de Brasil

EFE / El País

Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá debutaron este miércoles con victorias 55-53 ante Brasil y 81-27 sobre Colombia en la Copa América de baloncesto en silla de ruedas de Cali.

El equipo estadounidense sufrió para ganarle a las brasileñas, que en el tercer cuarto del encuentro ganaban por 39-44.

En el último parcial, Estados Unidos anotó 20 puntos, 6 más que su rival, y completó el 55-53 final de su primera victoria.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron la estadounidense Desiree Miller y la brasileña Vileide Almeida, ambas con 18 puntos y quienes también repartieron 8 asistencias y capturaron 10 rebotes cada una.

También destacaron en el quinteto norteamericano Morgan Wood y Lindsey Zurbrugg, que firmaron 10 puntos en el encuentro.

Las canadienses, por su parte, apabullaron a las anfitrionas con un rendimiento formidable de su quinteto titular, en el que sobresalieron Rosalie Lalonde y Arinn Young.

El dominio de las norteamericanas fue tan grande que ganaron la primera mitad del partido con una diferencia de 36 puntos sobre las colombianas.

La diferencia entre ambos equipos creció con el paso de los minutos y al final las canadienses terminaron con 54 puntos de ventaja sobre sus contendientes.

La segunda jornada del campeonato se jugará este jueves con los encuentros Canadá-Brasil y Argentina-Colombia en el Coliseo Evangelista Mora de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad