Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento en su rodilla derecha

Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento en su rodilla derecha

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento en su rodilla derecha

Tras confirmarse esta lesión, el volante de la selección nacional se despide de la Copa América.

Luego de realizadas los exámenes médicos en Santiago de Chile, este lunes se confirmó que Edwin Valencia se despide  de la Copa América, luego de confirmarse que padece una rotura total de ligamento cruzado en su rodilla derecha. 

Valencia, salió resentido en el minuto 20 del primer juego ante Perú, luego de realizar un mal movimiento en su rodilla derecha.

Tras la salida del volante, José Pékerman tendrá que buscar alternativas en el mediocampo para no desestabilizar al equipo en la mitad.

[[nid:435563;http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/lesion_edwin_valencia.jpg;full;{El lunes se confirmó que el volante Edwin Valencia sufrió una rotura de ligamento en su rodilla derecha, que lo dejará por fuera de la Copa América. En su viaje hacia Santiago, los hinchas colombianos le mostraron su apoyo.Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago}]]

James Rodríguez, el '10' de la tricolor nacional, lamentó en rueda de prensa la grave lesión de su compañero. 

“Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura, por eso debe tener fuerzas, pero tenemos jugadores para afrontar todo y José (Pékerman) será quien diga quién jugará, pero el grupo está unido y sabemos que tenemos que jugárnosla toda”, indicó. 

Para el próximo partido frente Argentina, Colombia no solo tendrá la baja de Valencia sino también la de Carlos Sánchez, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. 

Al respecto, el lateral derecho Santiago Arias opinó: "las bajas que tenemos son importantes, pero quien juegue tendrá el apoyo total de todos nosotros para que lo haga lo mejor posible”. 

Se espera que se determine cuánto tiempo podría estar Edwin Valencia por fuera de las canchas. El jugador del Santos de Brasil no ha tenido buena suerte con el equipo nacional ya que el año pasado se perdió el Mundial, justamente por una lesión. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad