Edwin Sánchez ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Edwin Sánchez ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El ciclista local se adjudicó la fracción luego de protagonizar una larga fuga que por poco y por problemas mecánicos no logra consolidar en la línea de meta.

El ciclista cundinamarqués Edwin Sánchez se adjudicó este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha 2015, que recorrió 203 kilómetros por la Ruta del Sol con salida y llegada a Guaduas, en una jornada que le permitió a Jaime Castañeda seguir como líder de la general individual. 

Sánchez, del equipo Ebsa Indeportes Boyacá, completó el recorrido con un tiempo de cinco horas, 29 minutos y 33 segundos, escoltado a dos segundos por el dueño de la camiseta amarilla, Jaime Castañeda, del equipo Epm-Une-Tigo, quien por poco logra frustrar el gran esfuerzo de Sánchez durante toda la etapa. 

Y es que Sánchez protagonizó una larga fuga durante la jornada, que llegó a tener hasta 8 minutos de diferencia con respecto al lote principal, en el que estaba Castañeda, pero poco a poco el grupo fue descontando tiempo a los escapados, que también contó con el protagonismo de los pacistas Juan Pablo Forero y Cristian Talero. 

Primero fueron ocho los fugados, pero para los kilómetros finales sólo quedaron en punta de carrera los tres héroes del día: Edwin Sánchez, Cristian Talero y Juan Pablo Forero. El primero en quedarse fue Forero, en el ascenso al alto de Versalles, pero ya tenía asegurado el liderato de las metas volantes que disputó con Talero, quien se quedó de Sánchez en el último ascenso corto, a cinco kilómetros de la meta. 

Y allí fue donde sufrió Sánchez y por poco pierde la etapa, pues cuando ya iba en solitario, sufrió un pinchazo, recibió asistencia y cuando coronó el alto, tuvo que cambiar de bicicleta, con el lote principal a menos de dos minutos, empujando con el equipo Epm-Une-Tigo, del líder Castañeda. 

Pero el esfuerzo de Sánchez tuvo premio y con el último aliento logró embalar en la empedrada calle del Parque Principal de Guaduas para levantar el brazo derecho y ganar la etapa, escoltado por Castañeda, Róbinson Chalapud y Alejandro Serna a sólo dos segundos.

“Fue una etapa bastante dura, demasiado larga, pero gracias a Dios hemos hecho las cosas muy bien, trabajamos para ello, la directiva técnica me supo llevar, gané por poco, pero gané, porque la adrenalina se subió al máximo en los kilómetros finales, pues sentía el estrés de querer ganar y por problemas en la bicicleta pensé que no alcanzaba pero Dios es grande y pude ganar”, aseguró Sánchez. 

El cundinamarqués agregó que quería ganar “Porque me siento en mi tierra, por eso al final entré un poco en desespero con lo que pasó, pero gracias a Dios y las oraciones de mis papás pude ganar, para disfrutar hoy porque no es fácil ganar una etapa y por eso sólo sentí que gané la etapa cuando crucé la línea, antes no lo sentí”. 

En la clasificación general el equipo Epm-Une-Tigo sigue comandando los primeros lugares, pero ya sólo con tres corredores en punta, pues además de Castañeda, en el segundo lugar quedó Óscar Sevilla a ocho segundos y el podio lo completa Juan Pablo Suárez a 14 segundos. Después aparece un grupo de cuatro pedalistas del Orgullo Antioqueño, liderados por Chalapud. 

Ahora la Vuelta a Colombia entrará en territorio tolimense, con la quinta etapa que partirá del municipio de Mariquita y llegará a Ibagué.

CLASIFICACIONES - Cuarta etapa 1. Edwin Sánchez (Ebsa Boyacá) - 5:29:33 2. Jaime Castañeda (EPM-TIGO) - a 2s 3. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) – m.t. 4. Alejandro Serna (Pijaos) – m.t. 5. Óscar Sevilla (EPM-TIGO) – m.t. - General individual 1. Jaime Castañeda (EPM-TIGO) – 14:05:53 2. Óscar Sevilla (EPM-TIGO) - a 8s 3. Juan Pablo Suárez (EPM-TIGO) - a 14s 4. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) - a 16s 5. Juan Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño) – m.t. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad