Edwin Cardona se vistió nuevamente de héroe en la Selección Colombia

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El mediocampista fue la figura en el triunfo de Colombia 1-0 ante Paraguay en Asunción.

Aunque no sea titular indiscutible para el técnico José Pékerman, el volante Edwin Cardona ya ha sacado de apuros en tres oportunidades a Colombia en estas Eliminatorias, siempre en el último minuto. 

El jueves solamente le bastaron 14 minutos al hombre del Monterrey  para vestirse de figura y marcar el gol del triunfo frente a los guaraníes.

Instantes después de haber ingresado al terreno de juego, Cardona perdió dos balones en la mitad y se vio lento a la hora de regresar, pero sí estuvo finito para marcar el 1-0 en los últimos instantes del partido luego de un pase de Carlos Bacca.

Cardona también fue figura en el triunfo de Colombia 3-2 en La Paz ante Bolivia en marzo de este año. Cuando el compromiso se encontraba 2-2 (la Tricolor iba ganando 2-0 pero se complicó en el segundo tiempo), el talentoso volante definió de gran manera entrando al área luego de una excelente jugada de Marlos Moreno. 

Como si fuera poco, el ex Atlético Nacional marcó gol al minuto 90 en el primer partido de estas Eliminatorias, en el que el cuadro de José Pékerman derrotó 2-0 a Perú. El juego estaba complicado y ‘Crackdona’ lo sentenció con una muy buena definición. ¿Lo colocará Pékerman de titular para el próximo partido?

Declaraciones de Cardona

El volante habló feliz de lo que ha sido su gol con la selección. "Creo que ingresé de la mejor manera, con la actitud que se debía tener para que el equipo pudiera llevarse los tres puntos de un estadio tan complicado", aseguró el futbolista que milita en los Rayados de Monterrey.

El jugador, destacó además que el cotejo ante los paraguayos era muy complicado. "Desde que estabamos en el banco sabíamos que el juego estaba muy difícil. La idea era salir con el mismo planteamiento y tuvimos la oportunidad de hacer una buena jugada con Yerri y después la pared con Bacca. Vi que el arquero salió con muchas ganas de tapar el balón y la única opción que me quedó fue tocar el balón y tirarlo por encima", dijo.

 

Vea: Imágenes: la victoria de la Selección Colombia en Asunción

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad