Edwin Cardona, el jugador de los momentos clave en la Selección Colombia

Edwin Cardona, el jugador de los momentos clave en la Selección Colombia

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El volante paisa ha protagonizado anotaciones 'agónicas' y oportunas en los compromisos del combinado nacional por las eliminatorias a Rusia 2018.

El volante ex Atlético Nacional, Edwin Cardona se ha convertido en una pieza clave del engranaje ofensivo de la Selección Colombia, aportando soluciones y desequilibrio en momentos clave de las eliminatorias mundialistas. 

Con sus goles finalizando los partidos, el volante antioqueño ha permitido ganar puntos en algunos de esos encuentros, y asegurar la victoria en otros, situación que se ha visto reflejada con el avance del equipo nacional en la tabla de posiciones.

Cardona juega muy poco porque por delante suyo está nada menos que James Rodríguez; pero cuando el ahora jugador del Monterrey de México entra al campo, como lo hizo el jueves en Asunción, en muchas ocasiones resulta determinante con goles en momentos en que los compromisos ya están en su recta final.

En la primera fecha de la eliminatoria, jugada justamente hace un año, el 8 de octubre de 2015, Cardona sentenció el partido contra Perú en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia ganaba desde el minuto 35 con anotación de Teófilo Gutiérrez, pero en el segundo tiempo, especialmente en los minutos finales, Perú atacó con todo y estuvo cerca del empate.

Sin embargo, el parto en que se había convertido ese duelo, terminó cuando en el minuto 94 Cardona aprovechó un contragolpe para poner la pizarra 2-0.

Su segunda y oportuna aparición en la agonía de un partido fue el 24 de marzo de este año en La Paz.

Colombia ganaba 2-0 con anotaciones de James Rodríguez y de Carlos Bacca; pero Bolivia lo empató 2-2 promediando el periodo complementario.

Pero, para felicidad del combinado nacional, apareció Cardona en el minuto 91 y con una perfecta definición sentenció el duelo 3-2 en la altura de La Paz.

Esa fue una victoria muy importante para el seleccionado colombiano porque en el duelo anterior al de Bolivia, los de Pékerman habían perdido 0-1 con Argentina en Barranquilla.

Edwin Cardona no le quedó mal a su extraña pero valiosa cita con la Selección y con los minutos finales en el duelo del jueves ante Paraguay, en Asunción.

El mediocampista ofensivo ingresó en el minuto 72 por Luis Fernando Muriel, en un cambio que mucha gente no entendió por creer que José Pékerman estaba renunciando al ataque para preservar con control de balón el empate.

Sin embargo, el jugador que en muchas ocasiones es objeto de burlas por sus kilos de más, despejó cualquier duda con el gol que anotó cuando el reloj ya marcaba los 90 minutos.

El mérito está en que fue el mismo Cardona quien recuperó un balón en zona paraguaya, se lo entregó a Carlos Bacca y este se la devolvió para la perfecta definición del jugador que en el Defensores del Chaco lució la camiseta número 10 que siempre utiliza James Rodríguez.

“Estoy muy feliz porque las cosas se me han venido dando en la Selección; por fortuna se han dado los goles y eso ha beneficiado al equipo”, señaló Cardona después del compromiso en Asunción.

El volante del Monterrey reinició trabajos con sus compañeros en Barranquilla, con miras al duelo del martes ante Uruguay.

¿Se la jugará Pékerman con el hombre que le cambia el rumbo en los minutos finales?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad