Edwin Ávila ganó bronce en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Edwin Ávila ganó bronce en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Edwin Ávila ganó bronce en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Edwin Ávila, ciclista colombiano.

El ciclista caleño logró medalla de bronce este viernes en la modadlidad de carrera por puntos.

El pedalista caleño Edwin Ávila ganó medalla de bronce este viernes en la modalidad de carrera  por puntos y alegró a las cerca de quinientas personas que asistieron al velódromo Alcides Nieto Patiño para presenciar el primer día de competencias de la Copa Mundo de Pista.

En una prueba vibrante, Ávila sumó en total 50 puntos e hizo un gran esfuerzo en las 120 vueltas  correspondientes para alcanzar los primeros lugares. En el transcurso de la carrera se vio superado principalmente por rivales como el italiano Liam Bertazzo, el chino King Cheung y el español Rovira Truel.

El caleño sacó a flote toda su explosión para mantenerse en las primeras posiciones, se le vio muy exigido a lo largo de la competencia, pero al final logró el objetivo de instalarse en el podio.

El caleño terminó con cansancio la competencia, ya que no había logrado conseguir su mejor forma para correr es esta Copa Mundo de Pista.

“Estoy muy contento con este logro, no estaba muy bien preparado, tampoco había entrenado”, dijo Edwin Ávila tras finalizar la competencia.

Además, dijo que la diferencia de cambiar de ruta a la pista es muy notoria al momento de exigirse en una competición como esta.

“Vengo de correr en la ruta con mucha fuerza, ahora en la pista  llegué con  poca potencia y agilidad. Antes de iniciar la competencia entrené fuerte y para la carrera me sentí bien”, agregó el ciclista de 25 años.

El corredor también aseguró que el apoyo de la afición en el velódromo fue clave. “El hecho de estar con mi familia acá significa mucho”, concluyó.

Con este logro, Edwin Ávila le entregó a Colombia la primera medalla en la Copa Mundo de Pista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad