Eduardo Lara será el nuevo entrenador de El Salvador

Eduardo Lara será el nuevo entrenador de El Salvador

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Eduardo Lara será el nuevo entrenador de El Salvador

Eduardo Lara, técnico vallecaucano.

El estratega vallecaucano venía desempeñando el cargo de coordinador de selecciones juveniles del país centroamericano.

El colombiano Eduardo Lara fue presentado este lunes como nuevo técnico de la alicaída selección de fútbol de El Salvador en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en setiembre pasado, informó la federación local.

Lara, de 57 años, dirige desde hace un año las selecciones menores de fútbol salvadoreño, y comenzará su trabajo con el equipo mayor "de inmediato", aseguró el director ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzarán a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

El colombiano, quien dirigió las selecciones sub-17 y sub-20 de su país entre 2002 y 2011, sustituye al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, a quien la Fesfut no le renovó el contrato y dejó el puesto en setiembre pasado.

Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad