El pais
SUSCRÍBETE

Eduardo Lara está dispuesto a asumir el reto del América de Cali

Eduardo Lara reconoció que habló con directivos del América y que le seduce la idea de dirigir al equipo rojo en la Primera B, por lo que este martes podría oficializarse su nombre para empezar a trabajar lo más pronto posible.

20 de diciembre de 2011 Por: Marco Antonio Garcés, Reportero de El País

Eduardo Lara reconoció que habló con directivos del América y que le seduce la idea de dirigir al equipo rojo en la Primera B, por lo que este martes podría oficializarse su nombre para empezar a trabajar lo más pronto posible.

Eduardo Lara reconoció que habló con directivos del América y que le seduce la idea de dirigir al equipo rojo en la Primera B, por lo que este martes podría oficializarse su nombre para empezar a trabajar lo más pronto posible.El técnico vallecaucano espera resolver pronto su futuro, e incluso ya piensa en la nómina que podría armar para competir en el torneo de ascenso, con el objetivo de regresar el próximo año a la máxima categoría. “Hablé con el presidente, pero todavía no hay absolutamente nada, hay que esperar. América es una institución muy grande, con muchos títulos, por la que han pasado técnicos con mucha historia en el país, como el médico Gabriel Ochoa, Jaime de la Pava, Diego Umaña. Ahora lamentablemente le tocó esta situación de ir al descenso, pero es un equipo que a nivel mundial es reconocido”, dijo Lara. El técnico además agregó “Quiero volver a hablar con los directivos para tener mayor claridad de lo que se piensa. También dialogaré con Wilson (Piedrahíta), pero quiero tocar con ellos el proyecto que tengo, mirar los jugadores que llegarían o saldrían de la institución y analizar lo que se quiere. Es un torneo diferente, duro, en el que hay que correr y luchar, los viajes ya no serán todos en avión y los hoteles no serán cinco estrellas, por eso hay que buscar jugadores para ello. Estoy dispuesto a asumir el reto”, agregó.Uno de los factores claves será lo económico. “Lógicamente esa es la parte que le da la tranquilidad a todo el mundo, en este caso a los jugadores, que vengan a estar tranquilos, que tienen una familia. Eso es fundamental en la vida del futbolista. Esperemos que las cosas se den esa manera, me quieren y me han venido buscando”. Como se recuerda, Lara ascendió al Deportes Quindío en el año 2001.

AHORA EN Deportes