El pais
SUSCRÍBETE

Ecuador y Chile se sacarán chispas en la Eliminatoria a Rusia 2018

El duelo, que se disputará en Quito a las 4:00 de la tarde (hora colombiana), se podrá ver por el Gol Caracol.

6 de octubre de 2016 Por: AFP - El País

El duelo, que se disputará en Quito a las 4:00 de la tarde (hora colombiana), se podrá ver por el Gol Caracol.

Con la altura de su sede últimamente dándole la espalda y muchos lesionados, Ecuador disputará  con Chile un crucial partido en Quito, por la novena fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. 

El juego empezará a las 4:00 de la tarde de Colombia y será transmitido por el Gol Caracol.

La presión pesa más sobre la tricolor ecuatoriana que la roja chilena. Luego de sus cuatro victorias en línea en la apertura de las clasificatorias, que le llevó a encabezar las posiciones, el elenco ecuatoriano se fue de bruces con un empate y tres derrotas consecutivas.

La escuadra de Gustavo Quinteros ha sido cuestionada por bajar las armas en su fortín de Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar, donde ha logrado pasaporte para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

“No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica", anotó Quinteros  antes del duelo con Brasil en Quito, con goleada (3-0) de una ‘Canarinha’ que está renovada.

Ecuador, que arrancó sin frenos, salió de la zona de clasificación con su último revés (por 2-1 ante Perú en Lima), y está quinto con 13 puntos, mientras que Chile, monarca de la Copa América Centenario de 2016, aparece séptimo con 11 unidades. Los australes también están obligados a lograr una victoria para seguir en la pelea por ir al Mundial.

AHORA EN Deportes