Ecuador y Bolivia se ven las caras en la Copa América

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País

Ambos equipos tratarán de mejorar lo hecho en la primera fecha del torneo.

Después de la derrota ante Chile, la selección de Ecuador, última del Grupo A de la Copa América-2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos el lunes ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final.

El choque se disputará hoy  a partir  de las 4:00 p.m., en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso (125 km al oeste de Santiago) y abrirá la segunda jornada del Grupo A.

La derrota 2-0 el jueves en el partido inaugural podía entrar en los cálculos del técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, por ser Chile el equipo anfitrión y uno de los favoritos al título. Pero ante Bolivia, Quinteros pidió que no se limiten a lanzar el contraataque para sus flechas Jefferson Montero y Enner Valencia sino que traten de tener la posesión.

Por las ausencias y los escasos tres meses que lleva al frente del equipo, a Quinteros le interesa más que Ecuador aplique sus ideas futbolísticas de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 que el resultado que obtenga en esta Copa América.

Boliva, de su lado, llega al choque con la moral alta. Los jugadores de Mauricio Soria sufrieron en la recta final del partido para resistir el asedio de México pero controlaron en general el partido e incluso tuvieron la mejor ocasión con un disparo de Pedriel al poste. Soria pudo constatar también el buen estado de su pilar defensivo Ronald Raldes, recuperado a última hora de una lesión en el hombro, quien mantuvo a raya a los dos delanteros mexicanos.

Ecuador sólo ha perdido en uno de sus siete enfrentamientos ante Bolivia en la Copa América, una derrota 2-0 que se remonta a la edición de 1949. 

El salvadoreño Joel Aguilar será el árbitro del choque.

Horario

Es la hora de inicio del partido entre ecuatorianos y mexicanos. Transmite Caracol y DirecTV.

Ficha técnica

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad