EA Sports presentó el videojuego Fifa 14 para los colombianos

Septiembre 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
EA Sports presentó el videojuego Fifa 14 para los colombianos

El juego más esperado para los amantes del fútbol colombiano y los videojuegos fue lanzado oficialmente en la ciudad de Bogotá.

Con la presencia del colombiano Santiago Jaramillo, productor del videojuego Fifa, de la diseñadora multimedia internacional EA Sports, fue presentado el Fifa 14, que trae la Liga Postobón.

Con la principal novedad para América Latina de la inclusión de las ligas de Colombia, Argentina y Chile, la multinacional Electronic Arts (EA) presentó oficialmente este martes en Bogotá el nuevo videojuego Fifa 14, que trae varias novedades en diseño, opciones y calidad. EA Sports hizo la presentación en el estadio El Campín, con la presencia del colombiano Santiago Jaramillo, productor del videojuego Fifa desde la edición 2009 y encargado de oficializar que la Dimayor hará parte de esta nueva entrega de Fifa, con las figuras en portada para América Latina de Falcao García, Lionel Messi y Arturo Vidal. “Es un privilegio venir a presentar en mi país el juego que trae la Liga de Colombia, en un trabajo largo que arranca con la consecución de las licencias, desde el logo del torneo hasta cada nombre de los jugadores y el trabajo con los comentaristas para que todo sea tan real como lo hace Fifa”, explicó Santiago Jaramillo. Y añadió: “Y no sólo es programar a los equipos para que jueguen partidos y partidos, sino vincular todo el contexto, con el sistema de juego de la Liga, que no es como la europea que son todos contra todos a ida y vuelta y listo, sino que es diferente y debe ser así de realista para que funcione mejor”. “También tuvimos un trabajo con expertos que vinieron a Colombia para analizar el rendimiento de los jugadores y ofrecer los atributos que deberían tener cada uno de los jugadores, así como se hace en todas las ligas del mundo a donde ha entrado Fifa”, dijo Jaramillo, quien reveló que de los colombianos, los de mayor nivel son Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y el de más proyección es Juan Fernando Quintero. Además, el videojuego presenta novedades en el GamePlay (movimiento preciso, protección de balón, disparo puro y física real del balón), en los Juegos de Habilidad y en el Modo Carrera, así como en la autenticidad de las imágenes, con 100 nuevas cabezas escaneadas de jugadores, nuevas celebraciones y 33 licencias nuevas de ligas, con más equipos y tres estadios adicionales, aunque, por ahora, ninguno de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad