Duván Zapata y Luis Gabriel Rey, colombianos destacados en el exterior

Duván Zapata y Luis Gabriel Rey, colombianos destacados en el exterior

Enero 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Duván Zapata y Luis Gabriel Rey, colombianos destacados en el exterior

Fernando Uribe, delantero colombiano del Toluca de México.

Duván Zapata anotó el descuento del Udinese en su derrota ante el Carpi, mientras que Luis Gabriel Rey aportó un tanto en el empate del Morelia contra el Cruz Azul.

A medida que pasan los días del 2016, vuelven paulatinamente a acción las diferentes ligas del mundo, y con ellas las actuaciones de los futbolistas colombianos que nos representan en el exterior. 

El delantero vallecaucano, Duván Zapata, solo necesitó de 10 minutos en el campo para demostrar su calidad y anotar el único tanto del Udinese que cayó derrotado como visitante ante el Carpi. El nacido en Cali ingresó al campo al minuto 62, y al 72 consiguió su primera anotación del 2016. 

En la liga inglesa no hubo participación cafetera, esta jornada en la que se disputaron juegos de la FA Cup. David Ospina había sido anunciado como titular en el Arsenal, pero una lesión en la ingle le impidió ser de la partida contra el Sunderland. 

Por su parte, Radamel Falcao no fue convocado para el choque entre el Chelsea y el Scunthorpe United. Sin embargo, el "Tigre" fue noticia pues se descartó su regreso al Mónaco de Francia.

Carlos Sánchez tampoco jugo en el empate del Aston Villa ante el Wycombe. 

La fecha 19 de la Liga de España no tuvo actuaciones brillantes para los colombianos, James Rodríguez jugó 26 minutos en la goleada del Real Madrid ante el Deportivo La Coruña en el debut del nuevo técnico merengue Zinedine Zidane. 

Jackson Martínez sigue sumando minutos tras superar su lesión e ingresó al minuto 75 por Luciano Vietto en el cotejo que Atlético de Madrid derrotó a domicilio 2 a 0 al Celta de Vigo. 

En el balompié portugués, el ariete atlanticense, Freddy Montero fue fundamental en la remontada del Sporting de Lisboa ante el Braga. El canterano del Deportivo Cali ingresó al 59 cuando su equipo caía 2 a 1, y al 76 decretó la paridad.

Finalmente, el onceno de la capital de Portugal se llevó los tres puntos al ganar 3 por 2. 

Volviendo al fútbol del continente americano, Luis Gabriel Rey no se cansa de anotar en territorio azteca, y en esta ocasión consiguió el gol del empate definitivo 2 por 2 de su nuevo club el Monarcas Morelia ante el Cruz Azul. El santandereano llegó a 155 anotaciones en México y es el extranjero que más ha inflado las redes en ese país. 

Finalmente, Toluca superó 1-0 a Tigres, con una anotación en el minuto final del artillero pereirano Fernando Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad