Dura respuesta de Dimayor ante la demanda de Tolima Real por caso Dépor

Dura respuesta de Dimayor ante la demanda de Tolima Real por caso Dépor

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El presidente del organismo deportivo calificó como "patadas de ahogado" los últimos movimientos jurídicos por parte del club tolimense.

La Dimayor, a través de su presidente Jorge Perdomo, se pronunció sobre el caso de la demanda interpuesta por la gente del Tolima Real ante la Superintendencia de Industria y Comercio aludiendo competencia desleal en el caso de la ficha del desaparecido Dépor FC de la Primera B en Colombia.

El caso de la disputa de la ficha que desde hace varios años pertenecía el cuadro vallecaucano fue objeto de polémica en el comienzo de la temporada 2016 del Torneo Águila.

Un fallo del Tribunal Superior de Sincelejo dejó sin efectos la venta del Real Sincelejo (anterior propietario de la ficha) a unos empresarios de Pereira, que posteriormente la vendieron a un grupo encabezado por Gustavo Moreno, quien le dio vida al Dépor FC y que tuvo su asiento en el Valle del Cauca.

A comienzos de 2016, Dépor FC no logró renovar su reconocimiento deportivo, mientras que otro 'pool' de empresarios, liderado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, adquirieron la ficha- que después del fallo del Tribunal había regresado a manos de Real Sincelejo.

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor realizada en enero, los 35 equipos restantes dieron aval para que un nuevo Dépor estuviera compitiendo en el fútbol colombiano.

Los días transcurrieron y Coldeportes retrasó la expedición del reconocimiento deportivo al tercer equipo caleño por lo que los directivos de la escuadra vallecaucana optaron por cambiar de razón social y denominarse Atlético FC, equipo que fue aceptado por la Federación Colombiana de Fútbol y al cual el ente que regular el deporte en nuestro país le dio el visto bueno para su vida deportiva.

Mientras tanto la gente de Tolima Real se quedó con ficha, pero sin poder participar.

"La demanda fue admitida y ahora iniciará el proceso legal. Se presentó una demanda en contra de la Dimayor y en esta etapa estamos revisando si cumple con los requisitos y por eso fue admitida. No podemos decir si la va a ganar o no. El proceso podría demorarse máximo un año en primera instancia, pero creemos que en seis u ocho meses podríamos tener un resultado definitivo", dijo Fidel Puentes, superintendente de Industria y Comercio en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

De acuerdo con el diálogo sostenido este jueves con El País, el presidente de Dimayor indicó que "ya se tiene conocimiento extraoficial de la demanda que se interpuso, pero eso no es un hecho significativo".

Agregó Perdomo que "ellos siguen insistiendo con los últimos recursos que les queda, aunque en la justicia ordinaria perdieron las dos acciones de tutela que entablaron en contra de la Dimayor".

Incluso, el directivo ratificó que "ya hay un fallo de la Superintendencia de Supersociedades donde se dio la nulidad de los actos administrativos, su sociedad fue intervenida y se declaró acéfala".

Recordó Perdomo que "en Coldeportes tampoco les prosperó el tema del reconocimiento deportivo y estamos seguros que esta vez tampoco tendrá éxitos, tengan la certeza".

El presidente de Dimayor confía que la ley resolverá a favor la demanda interpuesta ante Superindustria y Comercio y se mostró tranquilo al asegurar que "ni el torneo, ni Atlético van a tener ningún inconveniente en el futuro".

Por último, Perdomo concluyó que para ellos el caso de Tolima Real es un asunto cerrado y que "uno no pretende ingresar a algún club, organización o agremiación cuando se intenta hacerlo a las patadas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad