"Dumoulin ha defendido el liderato del Giro muy bien": Nairo Quintana

Mayo 25, 2017 - 11:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana sostuvo una dura competencia con Vincenzo Nivali y Tom Dumoulin en la etapa 18.

EFE / El País

Nairo Quintana destacó el trabajo que ha hecho el holandés Tom Dumoulin por mantener el liderato en el centenario del Giro de Italia, que sostuvo la 'maglia rosa' tras llegar a la par con el colombiano en la etapa 18 de este jueves.

Quintana afirmó que "hemos intentado de una manera y de otra, jugando con las cartas que tenemos en el equipo y no ha sido posible. El líder se ha defendido muy bien". 

No obstante, destacó el trabajo de su equipo, diciendo que "ha estado en el momento que lo necesitamos y trabajando cuando lo queríamos".

Por otro lado, sostuvo que la competencia se ha mantenido pareja y que "la verdad, hay un gran nivel. Todos estamos en un buen momento y nos quedan dos días más para intentarlo".

Sobre la etapa 18 y el trabajo que realizó con el equipo Movistar, Nairo explicó que "quisimos endurecer un poco la carrera al final, pero el líder también ha respondido los ataques".

Asimismo, expuso que no se ganó la etapa porque "los demás aprovecharon mientras nos vigilábamos (Tom Dumoulin y Vincenzo Nivali), tomando un tiempo que los acerca a la general y haciendo que el final esté un poco más interesante".

En la etapa que viene, Nairo se mostró positivo, asegurando que "por peso y calidad de montaña que es, me viene bien a mí, espero aprovechar y aprobar".

La etapa 19 será de alta montaña con tramos llanos en la parte final antes de la última subida, entre San Candido y Piancavallo, de 191 Kilómetros.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad