Duelos directos en la penúltima jornada de la Liga Águila

Duelos directos en la penúltima jornada de la Liga Águila

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País

En la fecha 19, varios duelos directos marcarán en gran parte el futuro de los ocho clasificados para la fase final.

La temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano se acerca a su final en la penúltima jornada. En la fecha 19 varios duelos directos marcarán en gran parte el futuro de los ocho clasificados para la fase final, la postemporada que entregará la estrella de fin de año.

Para comenzar con las emociones, este viernes la jornada se abre con el primer duelo directo, ya que en el estadio Palmaseca, el Deportivo Cali, sexto con 29 unidades, recibe al Once Caldas, cuarto con 31 puntos, un compromiso que podría entregar el cupo directo a uno de los dos. 

Las emociones continúan el sábado en Medellín, donde el equipo de Leonel Álvarez, séptimo con 29 puntos, buscará la clasificación frente al décimo, Millonarios, que con 25 unidades todavía se ilusiona con un lugar en la fiesta final y este fin de semana podrá seguir vivo o decirle adiós a toda aspiración. Además, este mismo sábado el líder sólido, Atlético Nacional, visita al semifinalista de la Copa Sudamericana y cercano finalista luego del empate 1-1 de la ida que logró en Paraguay contra Sportivo Luqueño, el Santa Fe, que con un partido menos en la Liga marcha octavo con 27 puntos y necesita sumar para seguir dentro de los ocho. 

Para completar el cartel de duelos directos del sábado, en Barrancabermeja, el quinto, Alianza Petrolera, que acumula 30 puntos, recibe al tercero, el Deportes Tolima, que ya se cuenta como uno de los tres clasificados anticipados, al ser segundo con 32 puntos. El programa sabatino se completa con el juego del ya clasificado Junior en su visita al eliminado Huila y el partido que protagonizará el ya descendido Cúcuta, en casa frente al todavía vivo Deportivo Pasto, que es noveno con 27 puntos, los mismos del octavo y a solo dos del sexto, Cali. 

Para el domingo, el calendario de la jornada tendrá un duelo directo que marcará la eliminación de uno o de los dos en caso de empate. Envigado recibe a Patriotas. Los dos suman 25 unidades y están en las casillas 11 y 12, con la misma remota posibilidad de Millonarios y La Equidad, que el domingo se juega la vida en Barranquilla contra el descendido Uniautónoma. Los juegos que completan el programa dominical son con equipos eliminados, que ya piensan en el 2016. Águilas Doradas visita al Cortuluá y Boyacá Chicó recibe en Tunja a Jaguares de Córdoba. 

De otro lado, en la tabla de la Reclasificación, que suma el agregado de todos los puntos a lo largo del 2015, hay cuatro equipos que sacaron diferencia en la parte alta.

Nacional es puntero con 77 unidades, seguido por Cali y Medellín, cada uno con 75, así como Tolima, que es cuarto con 72. 

LA JORNADA 

Viernes 6 de noviembre

Cali vs. Once Caldas: Hora: 7:45 P.M. Estadio: Deportivo Cali Televisión: WIN Sports.  

Sábado 7 de noviembre

Huila vs. Junior: Hora: 2:00 P.M. Estadio: Centenario Televisión: WIN Sports. 

Medellín vs. Millonarios Hora: 4:00 P.M. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: WIN Sports. 

Santa Fe vs. Nacional Hora: 5:00 P.M. Estadio: El Campín Televisión: RCN. 

Cúcuta vs. Pasto Hora: 6:00 P.M. Estadio: General Santander Televisión: WIN Sports. 

Alianza Petrolera vs. Tolima Hora: 8:00 P.M. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: WIN Sports. 

Domingo 8 de noviembre

Envigado vs. Patriotas: Hora: 2:00 P.M. Estadio: Polideportivo Sur Televisión: WIN Sports. 

Cortuluá vs. Águilas Doradas: Hora: 4:00 P.M. Estadio: 12 de octubre Televisión: WIN Sports. 

Uniautónoma vs. Equidad: Hora: 6:00 P.M. Estadio: Metropolitano Televisión: WIN Sports. 

Boyacá Chicó vs. Jaguares: Hora: 8:00 P.M. Estadio: La Independencia Televisión: WIN Sports.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad