Duelo entre Cortuluá y Boyacá Chicó, aplazado para el domingo por mal tiempo

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Duelo entre Cortuluá y Boyacá Chicó, aplazado para el domingo por mal tiempo

Cancha del estadio Doce de Octubre, inundada por las fuertes lluvias.

El duelo entre vallecaucanos y boyacenses quedó programado para este domingo a las 9:00 de la mañana.

Para este sábado a las 5:30 de la tarde estaba programado el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila entre Cortuluá y Boyacá Chicó, sin embargo el duelo fue aplazado por el árbitro central Juan Carlos Gamarra debido al mal tiempo en el corazón del Valle. 

El árbitro esperó  alrededor de 30 minutos para determinar si la cancha del estadio Doce de Octubre era apta para albergar el evento, pero este tiempo no fue suficiente, ya que la cancha estaba inundada tras la fuerte lluvia que cayó en Tuluá. 

"Es imposible jugar a esta hora así. Lo intentamos varias veces y balón no rodó y fue imposible porque la cancha tenía mucha agua": dijo Gamarra, quien aseguró que en las áreas y el medio campo, lugares donde hay más flujo de juego, estaban inundadas. 

Según el juez central, el duelo entre vallecaucanos y boyacenses se realizará este domingo a las 9:00 de la mañana, horario que también confirmó la Dimayor en su cuenta de twitter. 

Sin embargo Mayer Candelo, capitán de Cortuluá, aseguró que la cancha no estaría recuperada para ese horario.

"En esta cancha hemos tenido muchos lesionados. Aquí pasa de todo. Aquí entrenamos, aquí vivimos y sabemos que esa cancha que no va a mejorar. Mañana la encontraremos igual, no habrá nada diferente", señaló Mayer, quien destacó que el escenario deportivo no tiene un buen drenaje. 

De igual manera, el experimentado jugador envió un mensaje a la Dimayor para que mejoren las condiciones de las canchas de fútbol profesional en Colombia. 

"Para cualquier jugador es imposible jugar aquí ya que se arriesga la integridad física. Necesitamos que la Dimayor y el gobierno nos ayuden para que los estadios estén mejores condiciones", replicó el Candelo. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad