Duelo ante Perú, la otra revancha de Colombia en Copa América

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Hace cuatro años, Perú eliminó a Colombia de la Copa América y Falcao erró un penal. El domingo, el equipo de Pékerman busca cambiar la historia y clasificar a cuartos de final.

Temuco, la ciudad más fría en cuanto a temperatura, distante 600 kilómetros de Santiago, al sur de Chile, y con apenas 265 mil habitantes, será la sede de un partido que define la suerte de la Selección Colombia en la actual edición de la Copa América.

El combinado nacional se medirá el domingo a partir de las 2:00 p.m. a Perú con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que lo ubiquen en los cuartos de final, sin depender de lo que suceda esta misma tarde en Santiago entre Brasil y Venezuela.

Un empate o una derrota sería fatal para los de Pékerman. Se repetiría aquella nefasta historia del 16 de julio de 2011, cuando los peruanos mandaron a casa a los colombianos, acabando de esa manera con el favoritismo que se tenía.

Por eso el partido cobra mucha importancia para el seleccionado nacional. La victoria no solo daría tiquete para avanzar a cuartos de final. También permitiría cobrar desquite de ese revés del 2011 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Para alcanzar el objetivo y no ser sorprendido por un Perú que viene con aire después de su victoria sobre Venezuela, Colombia se aferra a la gran actitud y al fútbol que mostró ante Brasil.

Los jugadores están advertidos que un desempeño como el que mostraron hace ocho días contra Venezuela los podría sacar de una vez de este torneo al que llegaron como grandes favoritos al lado de Brasil, Argentina y el local Chile.

Pékerman no tocará el equipo para el choque ante los incas. El técnico, como justo premio a lo hecho el miércoles en el estadio Monumental, le dará continuidad a una nómina que demostró que sí puede llegar o por lo menos acercarse al nivel de lo exhibido el año pasado en el Mundial.

Se espera que la Selección funcione como un relojito ante un rival que sabe que no tiene mucho que perder y sí demasiado para ganar, ya que en el papel los inmensos favoritos son los de Pékerman.

Ficha técnica:  Estadio:  Germán Becker (Temuco) Capacidad:  18.936 aficionadosÁrbitro: Néstor Pitana de ArgentinaHora:  2:00 p.m. Probables formaciones Colombia:  David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.DT:  José Pékerman Perú:  Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.DT:  Ricardo Gareca Nota:  partido de la tercera fecha del Grupo C. Colombia y Perú llegan con tres puntos cada uno.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad