Dos victorias le dieron el título a Óscar Tunjo del Special Tourenwagen en Europa

Dos victorias le dieron el título a Óscar Tunjo del Special Tourenwagen en Europa

Septiembre 17, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Prensa Óscar Tunjo - especial para El País
oscar tunjo

Óscar Tunjo, piloto caleño.

Prensa Óscar Tunjo - especial para El País

El piloto caleño Óscar Tunjo consiguió las dos victorias durante el fin de semana en las válidas 11 y 12 del Campeonato Special Tourenwagen en Alemania, proclamándose campeón anticipado de la temporada 2017.

El automovilista vallecaucano ha dominado desde la 'pole position' durante los dos días de competencias para ganar ambas carreras en el circuito de Sachsenring consiguiendo el título del campeonato en la categoría GT3 y ganar también el campeonato en la tabla general, entre todas las categorías que compiten en la serie Europea Special Tourenwagen Trophy, con 60 autos esta temporada 2017.

"Este ha sido un año inolvidable con diez victorias y doce podios para conseguir estos dos Campeonatos en el Special Tourenwagen Trophy", comentó el caleño.

Tunjo llegó este año a esta categoría del automovilismo mundial con grandes expectativas aunque no deja de lado el sueño de poder llegar a la Fórmula Uno.

"Hemos pasado por momentos difíciles durante mi carrera deportiva y esto nos enseña a jamás darnos por vencidos y seguir luchando por el sueño de la Fórmula Uno", agregó Tunjo, piloto de Mercedes-AMG GT3.
Sobre su futuro inmdiato, el piloto de 21 años mencionó que la idea es mantenerse en 2018 en esta misma categoría.

La idea es seguir en esta misma división. Es una categoría que va en un crecimiento rápido en Europa, Asia y en los Estados Unidos. Muchas marcas de casas matriz se han sumado a este proyecto y hemos recibido ofertas muy importantes para seguir compitiendo en la categoría que cada vez más se vuelva atractiva”, agregó Tunjo.

Asimismo, el corredor vallecaucano no descarta que más adelante pueda emprender aventuras en pruebas como la Fórmula E o las 24 Horas de Daytona que son carreras importantes en el automovilismo mundial.

El Campeonato Special Tourenwagen se corre desde 1986 y como todo evento a motor exige una alta inversión. El colombiano aseguró que “este año ha contado con grandes sponsors pero seguirán tocando puertas para lo que será la temporada que viene. En este deporte a veces es más importante el presupuesto que las condiciones del piloto”, concluyó.

Las dos últimas válidas se realizarán el 13 y 14 de octubre en el mítico circuito de Nürburgring.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad