Dos vallecaucanos, campeones de la Copa Sudamericana con Santa Fe

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dos vallecaucanos, campeones de la Copa Sudamericana con Santa Fe

Robinson Zapata, arquero vallecaucano y figura de Santa Fe.

Robinson Zapata y Baldomero Perlaza fueron la cuota del Valle para el título de Santa Fe

Dos jugadores nacidos en el Valle del Cauca celebraron en la noche del miércoles el título de la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe de Bogotá. 

El portero Róbinson Zapata, oriundo de Florida, y el volante de primera línea Baldomero Perlaza, nacido en Tuluá, fueron la cuota que aportó el Valle para que el conjunto de la capital ganara este certamen. 

El portero Zapata fue clave a lo largo de toda la Copa con sus atajadas decisivas. En cuartos de final atajó un penal clave en Avellaneda frente a Independiente y el miércoles se volvió a lucir en la tanda de los penales ante Huracán.

Baldomero, por su parte, siempre mantuvo la regularidad y se hizo fuerte en la mitad de la cancha.

Reacciones

Por otro lado, los jugadores de Santa Fe se mostraron más que felices por haberle dado a Colombia este título de Copa Sudamericana. 

El volante venezolano Luis Manuel Seijas afirmó: "Estoy feliz de entrar de esta manera en la historia del fútbol colombiano. En este momento quizá no somos consicentes de la magnitud de lo que hemos logrado". 

Por su parte, el portero vallecaucano Robinson Zapata indicó: "Fue un partido muy difícil, Huracán fue un gran rival, que nos complicó pero gracias a Dios la copa fue para nosotros. Nos merecíamos esta alegría por el trabajo que hicimos durante todo el semestre".

El creativo y capitán del equipo, Ómar Sebastián Pérez, señaló: "Esto es una alegría indescriptible, ahora se me vence el contrato, pero creo que si me toca irme me iré más que tranquilo y satisfecho con esta institución". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad