Dos semifinales de alto vuelo en la Liga Águila

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Dos semifinales de alto vuelo en la Liga Águila

El duelo de paisas llama la atención en esta fase. Semana decisiva.

Las semifinales de la Liga Águila que comenzarán este jueves están para alquilar balcón.

Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima e Independiente Medellín ratificaron por qué han sido los equipos más regulares en el segundo semestre.

El cuadro verdolaga, orientado por el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, llega con el mayor favoritismo tras ser el cuadro más efectivo en la fase del ‘Todos contra todos’ y en cuartos de final, fase en la que dejó en el camino al más reciente campeón, el Deportivo Cali.

Al frente tendrá tal vez el rival más incómodo y complejo, su vecino de casa, el Medellín.

 “El que gane esta llave será el campeón del torneo”, afirmó el estratega Leonel Álvarez una vez su equipo superó ampliamente al Alianza Petrolera.

En la historia de los torneos cortos, todas las veces que Nacional llegó a las finales como primero alcanzó la estrella.

Por la otra serie se vivirá otro enfrentamiento parejo. Junior se mide con el Tolima, un cara a cara que ya se dio en la Copa Suramericana  y en donde los pijaos salieron avantes.

Los orientados por Alexis Mendoza llegan con un frente de ataque que mete miedo. Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Édinson Toloza y Roberto Ovelar son la base de un equipo que busca una nueva alegría para su afición tras la consecución de días pasados en la Copa Águila.

En Ibagué, los aficionados tolimenses se esperanzan con el trabajo de Alberto Gamero y sus pupilos, escuadra que tiene la huella de su entrenador y con una mezcla de juventud y experiencia buscar ser la sorpresas de las finales.

Datos La Dimayor definió los horarios para los juegos ida y  vuelta de las semifinales.   El próximo jueves se disputarán los dos cotejos. A las 6:30 p.m. en el  estadio Manuel Murillo Toro se jugará Deportes Tolima- Junior. A las 8:30 de la noche se efectuará el duelo paisa en el  estadio Atanasio Girardot. Medellín será local de Nacional. Los partidos de vuelta quedaron  para el domingo: Nacional-Medellín  (5:00 p.m.) y Junior-Tolima (7:30 p.m.).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad