Dos oros y una plata para Colombia en el primer día del Panamericano de Ciclismo de Pista

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Dos oros y una plata para Colombia en el primer día del Panamericano de Ciclismo de Pista

Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez se impusieron en la velocidad masculina por equipos del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.

La primera jornada del Panamericano dejó grandes satisfacciones para la delegación nacional. Se esperan más alegrías en los siguientes cuatro días de competencias.

Colombia consiguió sus primeras medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se disputa en Aguascalientes, México. Dos medallas de oro y una de plata fueron el primer registro de la delegación nacional en la jornada del pasado 5 de octubre.

En la velocidad masculina, los pedalistas Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez se impusieron con un tiempo de 42.772 segundos en la prueba final. Argentina y Canadá se repartieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

También por equipos, en la persecución femenina, Juan Esteban Arango, Wílmar Paredes, Eduardo Estrada y Brahian Sánchez se colgaron el premio dorado, con la satisfacción adicional de lograr un récord nacional de 3:55.362.

La plata de la jornada del miércoles la consiguió la dupla conformada por Juliana Gaviria y Martha Bayona, en la final de la velocidad femenina. El oro fue para México.

Este jueves, en la segunda jornada del Panamericano de Pista, se llevarána cabo las finales de: Contrarreloj masculina 1 kilómetro, Scratch femenino, Persecución femenina por equipos y Keirin femenino.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad