Dos colombianos esperan alcanzar el título de la Europa League

Dos colombianos esperan alcanzar el título de la Europa League

Mayo 23, 2017 - 08:51 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
davinson sanchez

Davinson Sánchez, jugador colombiano del Ájax.

EFE/ El País

Ájax de Amsterdam y Manchester United, dos equipos históricos del viejo continente, buscan este miércoles en Estocolmo (1:30 p.m.) el título de la Liga Europa y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del martes por la noche en Manchester.

En el equipo de Old Trafford, al que en sus ilustres vitrinas solo falta un título, la Europa League, confían ciegamente en una victoria sobre los holandeses para salvar la que ha sido una decepcionante primera temporada de José Mourinho en el banquillo.

De coronarse campeón, el United no solo elevaría a cinco el número de representantes de la liga inglesa en la Champions el año que viene —Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City y Liverpool—, sino que levantaría su primer título europeo desde el año 2008 y completaría su glorioso palmarés de triunfos internacionales.

1:30 p.m. es la hora de inicio del partido en Estocolmo. Transmisión en directo por Fox Sports.

El regreso del Ájax
Por su parte, el joven Ájax regresa a una final europea el día en que se cumplirán veintidós años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Liga de Campeones contra el Milán, gracias a un gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin, delantero como su padre, estará en el banquillo 'ajacied' en el Friends Arena.

Desde su caída un año más tarde en la misma competición frente al Juventus de Italia en la tanda de penaltis, el Ájax no había estado presente en una final europea, a la que llega después de una temporada que empezó con dudas y acabó en clara trayectoria ascendente, hasta el punto de ser finalista de la Europa League.

Colombianos
Davinson Sánchez y Mateo Casierra son los jugadores que buscan el título con la camiseta del Ájax.

El primero será titular, en tanto que el segundo verá el partido desde la tribuna.

La Europa League ya la ganaron otros colombianos como Falcao, Amaranto, Bacca, James y Guarín.

Alineaciones
Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaasen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

Manchester: Romero; Valencia, Jones, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad