Dos colombianos entre los 10 primeros en Giro de Italia

Mayo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Dos colombianos entre los 10 primeros en Giro de Italia

El colombiano Luis Sergio Montoya Henao (Sky) celebra en el podio con el maillot al mejor joven al término de la etapa de transición del Giro de Italia 2012, antes de la alta montaña, entre Limone sul Garda y Falzes.

La Etapa 18 del jueves es un tramo mayormente plano de 149 kilómetros desde San Vito di Cadore hasta Vedelago. El Giro concluye el 27 de mayo en Milán.

El español Joaquim Rodríguez ganó el miércoles la etapa 17 del Giro de Italia para conservar el liderato en la clasificación general, en la que hay dos ciclistas colombianos entre los 10 primeros.Rodríguez cronometró 5 horas, 24 minutos, 41 segundos en la ruta de 186 kilómetros desde Falzes hasta Cortina d'Ampezzo, en las Dolomitas.El colombiano Rigoberto Urán arribó cuarto, con el mismo tiempo que el ganador, y ascendió al quinto puesto en la clasificación general a 2:56 de Rodríguez. Su compatriota y compañero en el equipo Sky Procycling, Sergio Montoya, marcha décimo en la general a 4:42 del puntero.El italiano Ivan Basso y el canadiense Ryder Hesjedal cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente.El campeón defensor Michel Scarponi tuvo calambres en el descenso del Paso Giau, pero se recuperó y alcanzó al pelotón de líderes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad