El pais
SUSCRÍBETE
Jaminton Campaz lleva seis goles en lo corrido del 2023
Jaminton Campaz (der.), fue elegido entre los mejores del fútbol argentino. | Foto: @RosarioCentral

Deportes

Dos colombianos de selección fueron elegidos para integrar el equipo ideal del fútbol argentino del 2023

Los colombianos siempre se han destacado en Argentina y al menos uno sale campeón en ese país por cada año.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La cuenta oficial de la Liga profesional de Fútbol Argentino anunció este jueves el equipo ideal de la Copa Sur Finanzas 2023, en la que el colombiano Jaminton Campaz salió campeón, luego de vencer en la final a Platense por 1-0, hecho que le dio para ser parte del equipo ideal junto a otro de sus compatriotas.

Una temporada de ensueño tuvo el jugador cafetero, quien se formó en el Deportes Tolima, luego de brillar y ser el jugador más importante del equipo Rosario central, rendimiento que le dio para que el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, lo convocara para los dos últimos partidos del año de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay.

Golazo de Campaz con Rosario Central
Jaminton Campaz es titular indiscutido de Rosario Central de Argentina. | Foto: Prensa Rosario Central

Su entrenador, el argentino Miguel Ángel Ruso, quien conoce muy bien la idiosincrasia del futbolista colombiano, a los que dirigió no solo en Boca Juniors, sino también con Millonarios con el que salió campeón, por eso es una autoridad para hablar de los colombianos.

El pasado mes en unas declaraciones a TyC Sports, el entrenador Ruso aseguró que Campaz es “un jugador de nivel alto y con nosotros se ha potenciado. Encontró un lugar en el mundo que es Rosario para él. Central es su casa. Él lo sabe, lo expresa y lo manifiesta. Ojalá podamos retenerlo. Pero bueno, es muy joven también”.

Arquero: Jorge Broun de Rosario Central.

Defensas: lateral derecho Emanuel Coronel de Banfield, centrales Paulo Díaz de River Plate y Gastón Suso de Platense y como lateral izquierdo Thomas Galdames de Godoy Cruz.

Volantes: Nicolás De La Cruz de River Plate, Ulises Sánchez de Belgrano de Córdoba, Ignacio Malcorra de Rosario Central.

Delanteros: Ignacio Pussetto de Huracán, Lucas Passerini de Belgrano de Córdoba y Jaminton Campaz de Rosario Central.

Juan Fernando Quintero podría ser titular en el partido de Racing e Independiente por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional
Juan Fernando Quintero podría ser titular en el partido de Racing e Independiente por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional | Foto: AFP

Los suplentes de este equipo son:

Rodríguez portero de Godoy Cruz, defensas Mallo de Rosario central, Tobío de Huracán, Alarcón de Instituto de Córdoba, Advíncula de Boca Juniors; mediocampistas Moreno de Racing, López de Muñoz de Godoy Cruz, Juan Fernando Quintero de Racing; delanteros Castro de Vélez y Gondou de Argentinos.

AHORA EN Deportes