Dos colombianos al encuentro de Pep Guardiola en Barcelona

Agosto 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Dos colombianos al encuentro de Pep Guardiola en Barcelona

Kevin David Salazar de Bogotá y Wilson Sneider Silva de Boyacá viajarán el próximo sábado 18 de agosto a representar al país en Barcelona, España.

Kevin David Salazar de Bogotá y Wilson Sneider Silva de Boyacá viajarán el próximo sábado 18 de agosto a Barcelona y competir con otros 98 jugadores por un cupo para hacer un tour por equipos profesionales.

La oportunidad de llegar a la élite del fútbol profesional comienza la próxima semana para dos jóvenes colombianos. Kevin Salazar y Wilson Silva, se medirán en pruebas de habilidades contra 98 jóvenes de 55 países del mundo en una competencia que será definida por el “mejor técnico del mundo”, Pep Guardiola, y un equipo de seleccionadores del más alto nivel. El próximo sábado 25 de agosto se conocerá el nombre de los 16 jóvenes participantes en The Chance que van experimentar como premio el mejor programa de fútbol, enfrentando a las más destacadas academias de fútbol del mundo, incluyendo las de Manchester United o la de Juventus. Los seleccionados vivirán así la vida de los jugadores de elite y entrenarán en sus lugares, bajo la mirada atenta de los entrenadores y ‘scouters’ de dichas academias: una posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional. Kevin y Wilson fueron elegidos por los profesores Alexis García y 'El Chonto' Herrera y el jugador Juan Fernando Quintero, entre 2000 jugadores amateurs en una final nacional que se llevó a cabo en Bogotá el pasado 2 de julio, después de realizar búsquedas de talento en Bogotá, Medellín, Pereira y Barranquilla. ‘The Chance’ fue inicialmente lanzado en 2010, y de ahí en adelante ha visto a miles de jóvenes talentos participar de entrenamientos al mejor nivel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad