Dos colombianas en el mejor equipo del año de bolos de América

Dos colombianas en el mejor equipo del año de bolos de América

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro -Colprensa
Dos colombianas en el mejor equipo del año de bolos de América

La quindiana Clara Juliana Guerrero y la tolimense María José Rodríguez fueron designadas en el Top-5 de la temporada 2014-2015 para la Revista Bowlers Journal International de los Estados Unidos.

Las bolicheras colombianas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez fueron designadas como integrantes del All American Team de la temporada 2014-2015 por la Revista Bowlers Journal International de los Estados Unidos, el medio impreso más prestigioso del bowling en el mundo. 

Junto con las estadounidenses Liz Johnson, Shannon Pluhowsky y Missy Parkin, las colombianas fueron elegidas en el selecto equipo internacional, gracias a sus resultados en el último año, que integró los torneos más importantes entre julio de 2014 y junio de 2015. 

“Extremadamente feliz de ser parte del equipo 2015 de BJI All-American, entre grandes amigos”, comentó Clara Juliana, mientras que María José reconoció estar “muy honrada de haber sido seleccionada en el Equipo 2015 del BJI All-American”. 

En la explicación de la revista internacional por la inclusión de las dos colombianas, sobre la quindiana Clara Juliana destaca el título mundial en la Copa Mundo AMF del año pasado, con récord incluido de 1.498 pines derribados, así como el oro del Panamericano que logró en Cali en septiembre de 2014 y por haber ganado en abril de 2015 su segundo torneo profesional PBA, es decir, un evento del circuito profesional masculino, algo que sólo han logrado unas cinco bolicheras en el mundo. 

“Estar en este equipo es súper importante porque fuimos elegidas luego de una votación especializada, por tener un año bonito, de grandes resultados y es muy prestigioso estar allí, pues todo el mundo del bolo lo mira y siempre se está a la expectativa del equipo de cada año”, explicó Clara Juliana. 

Por su parte, de la tolimense María José la revista destaca el título del USBC Queen de 2014 que la consagró como reina del bolo internacional por un año, en un título que defendió en 2015 con un destacado cuarto lugar, así como el bronce de ternas en el Panamericano de Cali junto con Clara y Rocío Restrepo. 

"Se siente súper chévere, importante y como irreal estar en este equipo, porque siempre están las mejores, las jugadoras que yo he admirado toda mi vida y pues llegar a ser parte del equipo se siente como irreal, pero pues también es bueno saber que uno está haciendo las cosas bien y mejorando", dijo María José. 

“Estar con María en el equipo, dos latinas en el mismo año es súper lindo y muy emocionante, ademas, es todo un honor estar allí con Liz (Johnson) quien fue elegida capitana porque es una señora que todavía juega con nosotras y lo que ha hecho a nivel profesional es impresionante y siempre la hemos admirada”, añadió Clara Juliana. 

Las dos colombianas hacen parte con tarjeta profesional completa del Circuito Profesional PWBA que tuvo este año una reapertura luego de varios años de ausencia -desde 2003- y compiten junto con las mejores del mundo, entre quienes también están las colombianas Rocío Restrepo y Anggie Ramírez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad