El pais
SUSCRÍBETE

Dorlan Pabón y Gustavo Bolívar son el rostro para Colombia de la firma Nike

Ambos futbolistas colombianos fueron escogidos por Nike como imagen de la campaña ‘Nike Sportswear’, bajo la cual la presentó su nueva colección en Bogotá.

13 de enero de 2012 Por: Colprensa / El País

Ambos futbolistas colombianos fueron escogidos por Nike como imagen de la campaña ‘Nike Sportswear’, bajo la cual la presentó su nueva colección en Bogotá.

Con la intención de acercarse un poco más al mercado colombiano, Nike ha ido seleccionado deportistas del país para que se convierta en el rostro de sus productos. Con R8, el volante Rafael Robayo fue el primero en ser imagen de esta marca. Ahora, los futbolistas Dorlan Pabón y Gustavo Bolívar son la imagen local de la campaña ‘Nike Sportswear’.Vestidos de pies a cabeza con su ropa y calzado de esta marca, Pabón y Bolívar asistieron al lanzamiento de la campaña en Bogotá. Prometieron un buen rendimiento deportivo en la temporada que inicia el próximo 27 de enero con la Liga Postobón I. Ambos futbolistas, quienes jugaron los primero partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, sienten que su figuración durante el 2010 hizo que Nike pusiera los ojos en ellos. “Me alegra que una marca tan importante se haya fijado en mí. Ya me dieron mis primeros guayos y espero lucirlos bien en los partidos de la Liga Postobón. Son azules y hacen parte de la última colección. Ojalá hormen lo más pronto posible para meter muchos goles”, comentó Bolívar, quien espera alcanzar cosas importantes este año con el Deportes Tolima.El mediocampista del elenco ‘pijao’ señaló que para mantener la marca fuerte en el Torneo Apertura “lo primero que pedí fueron unos guayos de taco porque el clima está muy bravo, y para nosotros los volantes es importante tener esa clase de guayos para estar bien firmes en la cancha”.Entretanto, Pabón promete hacer diabluras en las áreas rivales con la nueva indumentaria que usará durante el 2012. El jugador de Atlético Nacional tiene claro los objetivos para este semestre con la escuadra ‘verdolaga’; por eso celebra la oportunidad de ser imagen de la campaña ‘Nike Sportswear’ como un buen preámbulo de lo que viene. “Estoy muy contento de haber sido tenido en cuenta y de poder usar esta marca para la próxima temporada. Ya empezamos los entrenamientos y ojalá que con esos guayos haga muchos goles y que estén afinados para la (Copa) Libertadores que es lo más importante”, sostuvo ‘Memín’, quien no quiso revelar detalles sobre los botines que usará en el torneo local y en la Copa Libertadores en la Nacional debutará el próximo 14 de febrero 14 ante Universidad de Chile.CAMPAÑA MUNDIALPor su parte, el defensa del Barcelona de España, Gerard Piqué, quien es la imagen internacional de la campaña, a través de un video “develó el secreto mejor guardado de Nike”. Les contó a los colombianos de dónde surge el aire contenido en las cápsulas de sus suelas. Según la explicación fantasiosa del jugador catalán, “Nike han estado recolectando aire de los mejores atletas del mundo por muchos años. Nuestro aire se vuelve cada vez más fuerte”. Junto a Piqué, protagoniza la campaña internacional ‘Nike Sportswear’ la tenista rusa María Sharapova y al extenista estadounidense John McEnroe. Estas tres figuras del deporte mundial -en el marco de la celebración de los treinta años del aire- son el rostro con el que Nike presentó su nueva versión de las ‘Air Max’, disponibles en las principales Nike stores del país.

AHORA EN Deportes